El sector del taxi critica los carriles compartidos con bus y motos

Los planes esbozados por el Ayuntamiento para los carriles destinados al transporte público fueron ayer cuestionados por la asociación mayoritaria del sector del taxi. La entidad censuró las vías compartidas con el bus y cuestionó el anuncio de que se ensanchen para que las usen las motos.

el 14 sep 2009 / 23:29 h.

"Nos lo tienen que explicar bien, pero en principio nos oponemos a compartirlo. Tendríamos que pararnos con frecuencia y adaptarnos a la velocidad comercial de Tussam", apuntó el presidente de Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, en declaraciones a Europa Press, El dirigente del colectivo mayoritario del sector anunció que ha solicitado una reunión con el Consistorio para analizar la situación de estas vías para el transporte público -cuyo modelo de uso compartido ya se aplica en algunas vías- y otros proyectos municipales como el ensanche de los carriles para que sean usados por las motos.

Unión Sevillana del Taxi, al igual que el comité de empresa de Tussam, ya han criticado en repetidas ocasiones que los carriles dedicados al transporte público sean usados por las motos. Será uno de los temas que se traten en futuras reuniones con el Consistorio, al igual que la conversión de las grandes avenidas en vías de un sólo sentido con carriles para el transporte público en sentido inverso.

• 1