Cultura

El sector editorial español se fija en Asia

España participa por primera vez en la Feria del Libro de Hong Kong, iniciativa que forma parte de una estrategia del sector editorial español para ampliar la cuota de mercado en Asia, donde las publicaciones anglosajonas son líderes.

el 15 sep 2009 / 08:40 h.

España participa por primera vez en la Feria del Libro de Hong Kong, iniciativa que forma parte de una estrategia del sector editorial español para ampliar la cuota de mercado en Asia, donde las publicaciones anglosajonas son líderes. "El negocio con América ha sido tan absorbente que digamos que se han olvidado otros continentes, pero ahora comenzamos a estar presentes en el Este de Europa y vamos a comenzar a venir a Asia", avanzó a Efe Antonio María Ávila, director ejecutivo de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Las editoriales Abelia y África Negra, Gemser, Libsa y Susaeta, además del Centro de Exportación de Libros Españoles (CELESA) participaron hasta ayer en el pabellón español de la feria del libro de Hong Kong, que se desarrolla en el Centro de Convenciones y Exhibiciones hasta el próximo 29 de julio.

España es la cuarta potencia editorial, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania; y con dos mercados principales, el europeo y el americano (incluido EEUU). De lejos le sigue África, y aún más lejos Asia. El sector editorial facturó durante ese ejercicio 557 millones de euros en el extranjero, de los cuales, 2,14 millones de euros los generó Asia.

  • 1