Local

El sector oficial del PSOE conserva Centro y los críticos Miraflores

Juan Carlos Cabrera lidera la agrupación del Casco Histórico que presidirá Juan Espadas y Eva Patricia Bueno releva a Evangelina Naranjo

el 21 sep 2012 / 07:46 h.

TAGS:

Las agrupaciones socialistas de Centro y Miraflores celebraron ayer las asambleas para renovar sus directivas sin sorpresas. La dirección provincial, liderada por Susana Díaz, mantuvo el control de la agrupación Centro, la segunda más numerosa de la capital, con una lista liderada por Juan Carlos Cabrera como secretario general -en sustitución de Bernardo Bueno que deja el cargo- y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Espadas, como presidente y en la que se integra la actual secretaria de Comunicación del PSOE provincial, Mercedes Gordillo, que representa a la corriente afin al diputado andaluz José Caballos, clave para que el sector oficial se haga con agrupaciones como Cerro-Amate. La lista de Cabrera ganó con un 84% de los votos a la presentada por la corriente minoritaria Bases en Red, con Paqui Guzmán como cabeza de lista.

Por contra, la agrupación de Miraflores se mantuvo fiel a su hasta ahora secretaria general, Evangelina Naranjo, que dejó el cargo pero pasó el relevo a Eva Patricia Bueno, en una votación con una única candidatura.

En el ecuador del proceso asambleario, ya que seis de las once agrupaciones de la capital han renovado sus direcciones y otras cinco lo harán la próxima semana, el equilibrio de fuerzas entre oficialistas y críticos se mantiene de momento, con un ligero triunfo para Susana Díaz al haber arrebatado la agrupación Este a la candidatura auspiciada por el exdiputado andaluz, Ramón Díaz, imputado en el caso ERE y muy vinculado al exsecretario provincial del PSOE, José Antonio Viera. El candidato oficialista, José Roales, se impuso por un ajustado 53% de los votos al candidato de Ramón Díaz, Pedro Santiago.

La actual Ejecutiva provincial mantiene por tanto el control de Pino Montano, Triana, Centro y suma Este. Los críticos conservan Miraflores y Nervión, donde la candidatura auspiciado por Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y liderada por Francisco Páez, se impuso por el 76% de los votos a la lista oficialista.

  • 1