Local

El sector turístico estrena el AVE a Málaga

El próximo miércoles se inaugura la nueva lanzadera del AVE que unirá Sevilla y Málaga. Un día después, el Ayuntamiento y representantes del sector turístico y empresarial de Sevilla recorrerán este trayecto en una visita oficial.

el 15 sep 2009 / 00:17 h.

TAGS:

El próximo miércoles se inaugura la nueva lanzadera del AVE que unirá Sevilla y Málaga. Un día después, el Ayuntamiento y representantes del sector turístico y empresarial de Sevilla recorrerán este trayecto en una visita oficial que tiene como objetivo establecer relaciones entre los empresarios de las dos capitales andaluzas.

Serán recibidos por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la estación María Zambrano, quien no podrá realizar un acto inaugural debido a las limitaciones legales del periodo electoral -no ha podido estrenar ninguna de las últimas líneas-.

La visita se enmarca dentro de una campaña de acercamiento entre el sector turístico sevillano y el malagueño. Según los datos municipales, buena parte de los 448.145 andaluces que pernoctaron en Sevilla durante el pasado año procedían de la capital de la Costa del Sol. A esto hay que añadir la importancia de los agentes turísticos malagueños en el sector.

Este acercamiento, organizado por el Consorcio de Turismo y por las Cámaras de Comercio de Sevilla y Málaga, llevará a la capital de la Costa del Sol, entre otros, al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y a varios regidores del área metropolitana, así como a los representantes de la CEA, del aeropuerto, de los hosteleros, de las agencias de viaje y de los empresarios del ocio nocturno.

El nuevo servicio lanzadera del AVE unirá Málaga y Sevilla con un trayecto que se prolongará durante una hora y 55 minutos. Los precios, si se adquieren los bonos de medio centenar de viajes, podrán alcanzar los 14, 3 euros, menos de la mitad de la tarifa ordinaria, que se sitúa en 33 euros.

La nueva conexión ferroviaria entre la capital de la Costa del Sol y Sevilla tendrá nueve salidas hacia Málaga y seis hacía la capital andaluza a lo largo del día, especialmente en hora punta, según explicaron recientemente los portavoces de Renfe. El abono de 50 viajes para este recorrido costará 719,4 euros, mientras que el de 20 trayectos se situará en 462.

  • 1