miércoles, 20 marzo 2019
18:48
, última actualización
Local

El secuestro del ‘Alakrana’ podría acabar en 10 días

Un portavoz de los piratas asegura que los 36 pescadores se encuentran en buen estado de salud.

el 14 oct 2009 / 18:43 h.

TAGS:

Un portavoz de los piratas que mantienen secuestrado el atunero vasco Alakrana aseguró ayer en la televisión vasca ETB que las negociaciones "van bien, puede que esté finalizado en siete o diez días". La televisión vasca habló ayer con uno de los piratas a bordo del atunero, que confirmó que los 36 miembros de la tripulación se encuentran en buen estado. "Todos bien. Caminan, descansan, comen y se duchan, no hay problema", indicó el secuestrador.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa dijo no tener información alguna sobre el posible rescate de cuatro millones de dólares (2,7 millones de euros) reclamado por los piratas para liberar a los 36 tripulantes. "No nos consta", se limitaron a señalar desde Belgrado, donde la titular de Defensa, Carme Chacón, estuvo ayer dentro de la gira que realiza por los Balcanes.

Precisamente el rapto del Alakrana fue uno de las argumentos que utilizó ayer el PP para atacar al Gobierno en la sesión de control. Su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, instó al Ejecutivo, al que acusó de ser un peligro para los atuneros, a adoptar medidas para que no se repita el secuestro de barcos españoles.

  • 1