lunes, 22 abril 2019
12:57
, última actualización
Local

El segundo ambulatorio para 2011

Los Palacios y Villafranca contará con un segundo centro de salud antes de 2011. Así lo establece el acuerdo que firmaron ayer la consejera de Salud, María Jesús Montero, y el alcalde del municipio, Antonio Maestre (PSOE). Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 16:23 h.

TAGS:

Los Palacios y Villafranca contará con un segundo centro de salud antes de 2011. Así lo establece el acuerdo que firmaron ayer la consejera de Salud, María Jesús Montero, y el alcalde del municipio, Antonio Maestre (PSOE). La construcción del centro cuenta con una inversión de dos millones de euros, de los que la Junta pondrá 1,2 millones.

El ambulatorio se levantará en una parcela municipal de 1.942 metros cuadrados situada en la prolongación de la calle Triana, en la zona norte. Además de liberar espacios en el centro actual, el nuevo mejorará el servicio para los 35.000 habitantes con los que cuenta la localidad y a los 22.000 nuevos vecinos que se espera sumar en diez años.

En cuanto a la plantilla del centro, estará integrada por 30 profesionales sanitarios, de los que 11 serán médicos de familia, cuatro pediatras y 15 enfermeras. Respecto a su cartera de servicios, contará con 22 salas de consulta estándar y áreas de diagnóstico, además de una sala de extracciones y tratamiento con módulos de espera. Igualmente, dispondrá de consultas de cirugía menor y de pediatría o sala de educación sanitaria.

Actualmente, también se está levantando un ambulatorio en la pedanía de El Trobal.

  • 1