Local

El segundo derbi Madrid-Barça más visto de toda la historia

Con más de ocho millones de espectadores, laSexta consiguió su mejores datos desde su nacimiento.

el 18 abr 2011 / 20:44 h.

El encuentro entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona del pasado sábado ha sido el segundo partido más visto disputado entre ambos equipos de la historia, con 11,1 millones de espectadores y un 62% de cuota de pantalla en la suma de las cinco cadenas en las que se emitió, sólo superado en audiencia por un encuentro que enfrentó a ambos equipos en la Copa del Rey en 1997, según un estudio realizado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

En laSexta, el partido alcanzó una audiencia de 8,8 millones de espectadores y un 49,1% de cuota de pantalla, lo que le convierte en la emisión más vista de la historia de la cadena. Mientras, en las cadenas autonómicas, el partido logró 1,5 millones de espectadores (48,4%) en TV3; en TPA, 141.000 espectadores (37,6%); en Telemadrid, 563.000 espectadores (26,4%); en IB3, 38.000 espectadores (8,1%).

Para encontrar un Real Madrid-F.C. Barcelona más visto que el del pasado sábado hay que remontarse a 1997, cuando un encuentro de la Copa del Rey entre ambos equipos emitido en Antena 3 congregó a 11,7 millones de espectadores, el 61,3% de la cuota de pantalla. Ese año, el Real Madrid y el Barça se enfrentaron en cuatro ocasiones, dos en Liga y dos en Copa.

El tercer puesto en cuanto a audiencia de los clásicos Real Madrid-Barça lo ocupa el enfrentamiento del 10 de abril de 2010 en Liga de ambos partidos, que reunió a 11 millones de espectadores, el 60,6% de la cuota de pantalla, sumando la audiencia de La Sexta y las cadenas autonómicas.

Por detrás de ese partido se sitúa el encuentro en Liga de Campeones emitido por Canal+ y La 1 de TVE en mayo de 2002 que logró reunir frente a la televisión, sumando ambas cadenas, a 10,3 millones de espectadores, 63,4% de la cuota de pantalla; y ese mismo año, en abril, también en Liga de Campeones, en las mismas cadenas, otro encuentro de ambos equipos con 10 millones de espectadores, 63,7% de la cuota de pantalla.

Cerrando el ranking de los seis Real Madrid-Barça más vistos de la historia se encuentra otro partido de la Liga, emitido por Telecinco el 7 de mayo de 2008, que congregó a 9,2 millones de espectadores con un 46,7% de cuota de pantalla.

El minuto más visto del partido de este sábado pasado se alcanzó a las 23.47 horas, cuando entre las cinco cadenas sumaron 12,6 millones de espectadores (70,1% de cuota). En cuanto a los resultados por tipo de espectador, las cuotas más elevadas se registran en hombres y en los jóvenes de 13 a 24 años. Por ámbitos, es Cataluña la comunidad en la que se registró un mayor seguimiento con el 72,2% de cuota de pantalla.

  • 1