Local

El segundo rescate de Grecia costará 80.000 millones

el 14 jun 2011 / 18:33 h.

TAGS:

El segundo rescate de Grecia ascenderá a alrededor de 80.000 millones de euros, de los cuales 25.000 millones los aportarán voluntariamente los bancos privados manteniendo los préstamos a Grecia que venzan de aquí a 2014, según ha estimado este martes el ministro de Finanzas belga, Didier Reynders.

"Hablamos de 80.000 millones de intervención nueva del Fondo Monetario Internacional (FMI), la UE y la eurozona", ha dicho Reynders a la entrada de la reunión extraordinaria de ministros de Economía de la eurozona sobre Grecia .

"Si podemos lograr al menos 25.000 millones que los socios privados se comprometan a mantener en los próximos años, en los créditos que vencen de aquí a 2014, estaremos en una cifra correcta", ha señalado.

El ministro de Finanzas belga ha dicho que comparte el deseo del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, de que la participación del sector privado sea "una operación voluntaria".

"Cualquier medida de autoridad sería un riesgo, no sólo para Grecia, sino también para Portugal, Grecia y la eurozona", ha avisado Reynders. "Sería hacer un regalo a los especuladores que han apostado a la quiebra de Grecia ", ha insistido.

  • 1