Local

El seguro municipal pagará la indemnización de Hytasa

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó ayer que el seguro municipal hará frente al pago de la indemnización a la familia de la funcionaria fallecida el pasado 28 de mayo al ser atropellada en la avenida de Hytasa. La familia reclama algo más de 120.000 euros

el 15 sep 2009 / 18:30 h.

TAGS:

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, afirmó ayer que el seguro municipal hará frente al pago de la indemnización a la familia de la funcionaria fallecida el pasado 28 de mayo al ser atropellada en la avenida de Hytasa; los allegados de Chelo González reclaman algo más de 120.000 euros al Consistorio como responsable patrimonial del accidente, dado que el semáforo del cruce donde murió no estaba operativo en el momento del siniestro a causa de unas obras.

Tras visitar las instalaciones de la tercera edición de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla (Biacs3) en el aeropuerto de San Pablo, Monteseirín señaló que el pago de esta indemnización "se hará en el momento jurídico más oportuno y conveniente", pero "se hará". El primer edil informó de que ya se ha hablado con el seguro de manera que "no haya ningún tipo de problema" para efectuar el pago, pero quiso poner de manifiesto que "no le va a costar nada a las arcas municipales". "Estamos perfectamente asegurados para este tipo de cuestiones", concluyó el regidor. Sin embargo, desde el Ayuntamiento ayer no se especificó de qué manera cubre el seguro este tipo de accidentes.

La reclamación de la familia de la fallecida se basa en "la descoordinación que se admite en los informes municipales cruzados". Los abogados han redactado un informe que será puesto en conocimiento del Consistorio la semana que viene para que conteste antes de que finalice noviembre. Hasta el momento, los familiares no han recibido ni un euro de los prometidos por el alcalde, pero como Monteseirín se ofreció a pagar sin que mediara proceso judicial alguno, la familia confía en que se llegue a un acuerdo. Sí han cobrado 120.000 de la empresa de transportes a la que pertenecía el camión que arrolló a la mujer.

  • 1