Economía

El seguro se abaratará un 70% para los dueños que alquilen pisos

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, adelantó que el propietario que ponga su vivienda vacía en el mercado de alquiler podrá ahorrarse hasta un 70% en los seguros que contrate para protegerla de daños y desperfectos. Este nuevo producto atañe a los seguros de daños y desperfectos.

el 14 sep 2009 / 20:35 h.

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, adelantó que el propietario que ponga su vivienda vacía en el mercado de alquiler podrá ahorrarse hasta un 70% en los seguros que contrate para protegerla de daños y desperfectos.

Explicó que este nuevo producto de alquiler seguro, que se pondrá en marcha a través de la Sociedad Pública de Alquiler, atañe a los seguros de daños y desperfectos, así como al multirriesgo.

Chacón puso como ejemplo que en el caso de una vivienda de 70 metros cuadrados, el propietario que, hasta ahora pagaba unos 170 euros por el seguro, podría disminuir su gasto hasta 55 euros. Además, recordó la reforma que se hará en el Plan Estatal de la Vivienda para poder entregar a un mayor número de personas una subvención, que ya existe, de 6.000 euros a los propietarios que alquilen sus viviendas vacías.

  • 1