sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Local

El semáforo que se enfada si corres

el 14 jul 2010 / 15:43 h.

TAGS:

La localidad del área metropolitana de Valencia de Sedaví ha instalado semáforos con las imágenes de unas caras que sonríen si se circula a la velocidad adecuada y se enfadan si se sobrepasa el límite permitido, ha informado a EFE su alcalde, Rafael Pérez.

"Las caritas digitales, aparte de dar educación vial, es (sic) una manera más de tener una referencia de la existencia de un colegio y la presencia de niños" ha destacado Pérez.

El alcalde ha explicado que la idea de estos semáforos gestuales proviene de Holanda, que en Sedaví están en funcionamiento desde hace dos semanas escasas y que el coste es mínimo.

"El mantenimiento es con energía solar, es una aportación más al medio ambiente y tiene un coste cero de energía", ha asegurado el regidor.

Los semáforos te sonríen si el vehículo circula a una velocidad de 40 kilómetros por hora, pero a partir de esa velocidad las caras virtuales cambian de expresión: "si pasas de 60, la cara es de mal genio, símbolo del exceso de velocidad", ha explicado Pérez.

Según el primer edil, por el momento esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sedaví "no tiene sanción" para el conductor que infringe la limitación de velocidad.

  • 1