Local

El senado aprueba la inmunidad de Berlusconi

Una norma hecha a la emedida de Berlusconi, de sus problemas con la justicia. Esta ha sido la calificación de la oposición a la ley aprobada por el Senado italiano que contempla la inmunidad para los 4 cargos más importantes del Estado.

el 15 sep 2009 / 08:30 h.

TAGS:

Una norma hecha a la emedida de Silvio Berlusconi, de sus problemas con la justicia. Esta ha sido la calificación de la oposición a la ley aprobada por el Senado italiano que contempla la inmunidad para los cuatro cargos más importantes del Estado.

Doce días después de que la Cámara de Diputados diera el sí al proyecto de ley, conocido como Lodo Alfano, en referencia a que su autor es el ministro de Justicia, Angelino Alfano, ayer el Senado lo convirtió en ley.

Esta es una de las leyes aprobadas con más rapidez por el Parlamento italiano, ya que sólo han pasado 25 días desde que el Consejo de Ministros aprobara el decreto ley, en medio de las críticas de la oposición.

El Lodo Alfano contempla la suspensión de procesos penales, incluidos lo anteriore al cargo, contra el Jefe del Estado, el presidente del Gobierno y los titulares de la Cámara de Diputados y del Senado.

  • 1