Local

El Senado da luz verde al traspaso de las pensiones

El Senado argentino aprobó el viernes por una contundente mayoría el proyecto de ley de nacionalización de los fondos privados de pensiones tras un debate que se prolongó durante 12 horas. La iniciativa fue aprobada en el Senado, de mayoría oficialista, por 46 votos a favor, 18 en contra y una abstención.

el 15 sep 2009 / 18:43 h.

TAGS:

El Senado argentino aprobó el viernes por una contundente mayoría el proyecto de ley de nacionalización de los fondos privados de pensiones tras un debate que se prolongó durante 12 horas. La iniciativa, que hace dos semanas ya había recibido el visto bueno de la Cámara de Diputados, fue aprobada en el Senado, de mayoría oficialista, por 46 votos a favor, 18 en contra y una abstención.

La reforma constituye una contundente victoria del Gobierno que preside Cristina Fernández y supone el traspaso al Estado de los millonarios recursos que desde hace 14 años están en las carteras de las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión. La ley pone fin al sistema de jubilación por capitalización creado en 1994 y permite el traspaso a la Administración 23.350 millones de dólares.

  • 1