Local

El Senado Popular reclama más civismo

El Senado Popular de la ciudad, pionero en los consistorios de toda la provincia, se ha consolidado después de más de un año de trabajo como órgano consultivo de asesoramiento directo. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 11:00 h.

TAGS:

El Senado Popular de la ciudad, pionero en los consistorios de toda la provincia, se ha consolidado después de más de un año de trabajo como órgano consultivo de asesoramiento directo de los ciudadanos en las tareas del gobierno municipal y enfrenta un nuevo curso, que empezará a partir de este mes, con reuniones periódicas, como se venía haciendo hasta ahora y con un plan de acción ya definido.

Los 30 senadores de la ciudad comenzarán la nueva temporada trabajando por la educación y por incentivar el civismo, de ahí que hayan planteado campañas de sensibilización que abarquen diferentes ámbitos, como la educación vial, la discapacidad, la diversidad, el medioambiente, etcétera. Asimismo han propuesto organizar charlas en los diferentes institutos de Alcalá sobre civismo e incluso organizar una semana destinada a este fin. Como ejemplos de sus intenciones, proponen crear una universidad medioambiental, un parque infantil de educación vial y una escuela municipal de teatro.

Otra de las grandes líneas en la que trabajará este Senado será en la regulación de una normativa común, que unifique toda la ordenanza municipal y sancione a todo aquél que la incumpla, con la creación de un teléfono del civismo. La última de sus propuestas es la necesidad de nuevas infraestructuras, adecuando zonas que se adapten a las necesidades de los jóvenes, que fomenten su asociacionismo, mejorando la circulación por la zona centro y aumentando las zonas de aparcamiento. Reclaman también la limpieza de las calles con contenedores repartidos por toda la ciudad y más discretos.

participación ciudadana. El Semado es un órgano dinámico, cuya puesta en marcha estaba prevista en el plan de Participación Ciudadana de Alcalá. Su triple finalidad le ha permitido participar en la vida pública activamente, asesorar al Ayuntamiento, y proponer la toma de decisiones a través del alcalde.

  • 1