Local

El Senado se ampliará con un edificio de la Inquisición

El Senado ha adquirido el vecino Convento de las Reparadoras, un edificio del siglo XVIII construido como Consejo Supremo de la Inquisición y que servirá en el futuro para albergar nuevas instalaciones de la Cámara Alta, que lleva años buscando un edificio en los alrededores de su sede .

el 14 sep 2009 / 22:21 h.

TAGS:

El Senado ha adquirido el vecino Convento de las Reparadoras, un edificio del siglo XVIII construido como Consejo Supremo de la Inquisición y que servirá en el futuro para albergar nuevas instalaciones de la Cámara Alta, que lleva años buscando un edificio en los alrededores de su sede de la Plaza de la Marina Española, en Madrid.

La compra, formalizada ayer ante notario, se ha producido tras un largo proceso de negociación y de trámites entre el Senado, la congregación de religiosas que viven en el convento, el Ministerio de Economía y Hacienda y el propio Vaticano, que ha tenido que dar el visto bueno a la operación al ser el edificio un bien de la Iglesia Católica. La venta se ha cerrado en 36 millones de euros y las monjas deberán trasladarse antes del próximo verano. Una vez que la institución tenga a su disposición el edificio el año que viene, se encargará el proyecto de remodelación y la obra.

  • 1