miércoles, 12 diciembre 2018
08:45
, última actualización
Local

El senador Enrique Abad respalda una lista de delegados al congreso del PSOE-A encabezada por Villalobos

el 18 may 2012 / 14:07 h.

TAGS:

El senador Enrique Abad ha expresado este viernes su apoyo a una lista de delegados por la provincia de Sevilla al congreso regional del PSOE-A que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio en Almería encabezada por el actual presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.

En declaraciones a Europa Press, Abad ha manifestado que posicionándose a favor de esa lista de delegados encabeza por Rodríguez Villalobos, que cuenta con el respaldo de la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, que no puede formar parte de la misma por ser miembro nato del congreso regional, coincide con la "mayoría de alcaldes y secretarios generales que representan el sentir mayoritario de la provincia".

Se ha mostrado partidario de Rodríguez Villalobos para encabezar esa lista por "su trayectoria, por su moderación, por su conocimiento de lo orgánico y por la línea institucional que ha tenido".

"Me consta que cuenta con el respaldo de una amplia mayoría de secretarios generales y alcaldes y ello se verá reflejado cuando se pronuncien las asambleas a partir de este viernes", ha señalado.

Asimismo, ha indicado que final podrá haber una "lista de integración, siempre y cuando la minoría se quiera integrar en la mayoría que representan Susana Díaz y Rodríguez Villalobos".

En este sentido, Enrique Abad ha pedido "responsabilidad y generosidad por parte de todos para que haya una lista de integración", insistiendo en que la mayoría en la provincia abrirá esa posibilidad. A su juicio, lo más importante en este momento es fortalecer la figura del secretario general del partido, José Antonio Griñán, y dar tranquilidad y comodidad a la nueva dirección regional que salga del congreso.

  • 1