Local

El senador sevillano Enrique Abad (PSOE), nombrado titular de la Delegación Española en la Asamblea de la OTAN

Es senador por Sevilla y portavoz socialista en la  Comisión de Defensa de la Cámara Alta.

el 09 feb 2012 / 15:28 h.

TAGS:

Javier Clemente elogió a Lopera.

Enrique Abad, senador por Sevilla y portavoz socialista en la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, ha sido nombrado miembro titular de la Delegación Española en la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Esta Delegación representa en el citado foro a las Cortes Españolas, por lo que está integrada por diputados y senadores.

Según ha recordado el senador sevillano, la OTAN es un organismo internacional, político y militar, que se creó el 4 de abril de 1949, en plena posguerra de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de organizar a Europa ante la amenaza de la Unión Soviética y su política expansionista.

Este sistema de autodefensa origen de la organización, en el que un ataque armado contra uno de sus miembros se consideraba un ataque contra todos ellos, en la actualidad ha quedado desfasado. Así, la OTAN hoy se encarga de liderar misiones internacionales para el mantenimiento de la paz y la estabilidad democrática de países en conflicto, como puedan serlo Kosovo o Afganistán.

Por último, Enrique Abad recuerda que España se adhirió al Tratado en 1982. El más alto representante de la dirección política de la OTAN es su Secretario General, cargo que ostento, desde agosto de 2009, el ex primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen. La sede de esta organización se encuentra en Bruselas.

  • 1