martes, 18 diciembre 2018
00:31
, última actualización
Cofradías

El Señor de las Penas lucirá una nueva túnica

el 08 mar 2012 / 22:44 h.

El Señor de las Penas de San Vicente estrenará el próximo Lunes Santo una nueva túnica de terciopelo color burdeos bordada completamente en oro y donada por el hermano de esta corporación y bienhechor Amadeo Arias Jiménez.

El pasado sábado la junta de gobierno de la corporación del Lunes Santo viajó a Malaga para conocer in situ la culminación del proceso de creación de esta nueva túnica para el Señor de las Penas que se está actualmente realizando en los talleres de los bordadores malacitanos Manuel Mendoza y Salvador Aguilar.

Sobre terciopelo de color burdeos y ornamentación barroca, la composición del dibujo parte de un eje central del que se disponen ramos de hojas y flores en un entramado de motivos vegetales que se redistribuyen por todo el perimetro de la túnica, espalda incluida, dejando un espacio libre de bordados en el contorno de la cintura para el cíngulo del Señor. Las mangas, asimismo, están bordadas hasta la altura del codo siguiendo la misma traza.

Para la ejecución de esta nueva túnica se han empleado hiladuras de oro fino: hilos lisos, torzales, caracolín, entorchados, granitos, hojuelas, canutillos, etcétera.

  • 1