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El sentido único del tráfico en la Ronda empieza el 24 de agosto

El sentido único del transporte urbano en la Ronda Histórica de Sevilla empezará el domingo 24 de agosto entre la Glorieta Cayetana de Alba y la Carretera de Carmona, un tramo de 1.538 metros, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el delegado de Movilidad, Francisco Fernández.

el 15 sep 2009 / 09:23 h.

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El sentido único del transporte urbano en la Ronda Histórica de Sevilla empezará el domingo 24 de agosto entre la Glorieta Cayetana de Alba y la Carretera de Carmona, un tramo de 1.538 metros, según ha anunciado hoy en rueda de prensa el delegado de Movilidad, Francisco Fernández.

En ese tramo, que se asfaltará previamente la próxima semana, habrá dos carriles exclusivos de transporte público, uno en cada sentido, y en función de la anchura de la calzada habrá entre dos y cuatro carriles para el tráfico privado, que estarán separados de los públicos a través de unos separadores novedosos que el edil no quiso especificar.

La decisión de implantar un sólo sentido de la circulación rodada en este tramo de la Ronda Histórica supondrá el aumento de la velocidad media del transporte público de 12 a 15 kilómetros a la hora, lo que ahorrará 17,3 horas al día de circulación de los autobuses urbanos, según el edil.

Para informar a los vecinos y a los centros públicos y privados afectados, el Ayuntamiento enviará por correo 15.000 folletos con el lema "Sevilla, la Ronda Histórica con sentido común", en los que se precisan los cambios que experimentará el primer tramo de la vía con sentido único de circulación y los nuevos accesos que habrá.

Además, está disponible un teléfono de información que funciona las 24 horas (954 500 849) en el que los vecinos pueden conocer los aspectos que deseen del cambio de circulación.

Para poner en marcha esta medida, que supone la mayor transformación del tráfico en la ciudad de los últimos años, según el concejal, el Ayuntamiento ha podado árboles, ha actuado en los contenedores de basura, ha cambiado las señales verticales y también los semáforos.

Esta decisión, que según el concejal es apoyada por todos los sectores consultados y para la que se han hecho 17 reuniones con empresas, delegaciones y servicios municipales afectados, supondrá la creación de tres nuevas paradas de taxis y el aumento de dos a cinco las zonas de carga y descarga.

El concejal no ha concretado aún el presupuesto de esta actuación porque numerosas actuaciones previstas no se sabrán lo que cuesten hasta que no se ejecuten, según dijo.

Tras este primer tramo, está previsto que en una segunda fase se prolongue la circulación en sentido único hasta La Florida, para lo que aún no hay fecha, y posteriormente, se abordará hasta Pío XII, Leal Castaño y a otras avenidas como Luis Montoto, Ramón y Cajal y Eduardo Dato.

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