Local

El sentido único en la Ronda se alarga hoy hasta José Laguillo

La Ronda prolonga desde hoy su sentido único hasta José Laguillo. Desde las 6.00 horas sólo se podrá circular en este tramo en dirección Prado. El Ayuntamiento activa la segunda fase de reordenación del tráfico en la zona con la implantación del sentido único, cuya primera fase se inició en agosto de Barqueta a Carretera Carmona. Foto: J.M.Cabello.

el 15 sep 2009 / 11:40 h.

TAGS:

La Ronda prolonga desde hoy su sentido único hasta José Laguillo. Desde las 6.00 horas sólo se podrá circular en este tramo en dirección Prado. El Ayuntamiento activa la segunda fase de reordenación del tráfico en la zona con la implantación del sentido único, cuya primera fase se inició en agosto de Barqueta a Carretera Carmona.

El sentido único en la Ronda gana 400 metros más, los que van de la Carretera Carmona a José Laguillo. La medida busca aliviar la vía alternativa propuesta por el Consistorio antes del inicio del curso escolar y se evita de esta forma una posible incidencia en una zona donde es habitual la doble fila a las horas de entrada y salida de los niños, tanto en el centro de la Carretera de Carmona como en el ubicado en Pío XII.Agentes de la Policía Local se encargarán de dirigir el nuevo tráfico, repartidos en varios cruces de la zona.

Las obras para la implantación del sentido único hasta José Laguillo han consistido en la adecuación de dos de las dársenas de las paradas de Tussam; la colocación de semáforos en el sentido único que tendrá la Ronda, y, por parte de Lipasam, el retranqueo de contenedores en zonas como José Laguillo en su confluencia con María Auxiliadora.

También se han llevado a cabo los trabajos de fresado y asfaltado por parte del servicio de Vía Pública, dependiente de la Delegación de Infraestructura para la Sostenibilidad, en los tramos comprendidos entre la Carretera de Carmona y José Laguillo.

La adecuación de la vía cuenta además con una cámara de videovigilancia a la altura del ambulatorio de María Auxiliadora. El Ayuntamiento multará a los que no respeten el sentido único.

  • 1