Local

El sepelio enfrenta a PP y PSOE

Los partidos no respetaron la despedida al soldado fallecido en Afganistán

 

el 03 feb 2010 / 09:39 h.

TAGS:

Compañeros del soldado fallecido portan el féretro durante el funeral.

El Príncipe de Asturias y diferentes autoridades civiles y militares rindieron ayer un emotivo homenaje al soldado John Felipe Romero, fallecido en atentado en Afganistán el día 1. Un acto que sirvió para volver a enfrentar al PP y PSOE. El primero en lanzar la piedra fue el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajase a Washington para "hacer oración junto a Obama" en lugar de acudir al funeral por el soldado y rezar junto a su familia. Y le respondió el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, quien pidió al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y a la presidenta del Partido Popular en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, que cuando dieran el pésame a la familia del militar fallecido, de origen colombiano, les explicasen cómo es posible que pueda morir por España y no caber en ella [en alusión a la polémica por el padrón].

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, lamentó que "el PP llegue tan lejos, que incluso no respete un funeral".

Al margen de esta nueva batalla, en el sepelio se vivieron momentos muy emotivos, fundamentalmente cuando los padres y hermanos del fallecido no pudieron contener la emoción mientras sonaban los acordes de La muerte no es el final, y cuando Don Felipe les entregó la condecoración concedida a título póstumo al militar y la bandera española que cubría el féretro.


  • 1