Local

El Sepla asegura que British Airways se va a quedar con los activos de Iberia

el 14 nov 2012 / 19:56 h.

TAGS:

El jefe de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, ha asegurado que British Airways se va a quedar con los activos de Iberia y con Vueling, en relación con la compra de IAG a la aerolínea por valor de 113 millones de euros.

En declaraciones a Onda Cero, Peral afirmó que los británicos ya controlan IAG y que se van a quedar con la aerolínea española sin haber puesto ni un euro.

Peral, continuó diciendo que en el momento de la fusión se pactaron unas cláusulas "abusivas" que solo beneficiaban a British Airways y la compañía española ha tenido que dar parte de su dinero sin poder invertir.

Los trabajadores de Iberia no querían fusionarse con una compañía que tenía una gran deuda por los fondos de pensión y el representante sindical señaló que "desde la fusión a Iberia le han quitado 938 millones de euros", destacando que si no los hubiera perdido tendría unos beneficios de más de 400 millones de euros.

"Iberia siempre ha sido capaz de dar beneficios en tiempos de crisis y los trabajadores han llevado a la aerolínea adelante sin bajas y realizando sacrificios", explicó Peral.

El jefe de la sección sindical de Sepla en la compañía señaló que los británicos se van a quedar con otro activo de Iberia, Vueling que tiene unos beneficios de 56 millones euros y 400 millones en casa por valor de 113 millones.

Por último, se afirmó que desde los sindicatos lo que se busca es proteger a la aerolínea y los puestos de trabajo destacando que Iberia debería plantearse el seguir en esta fusión ya que en 2015 se perderá el poder de decisión.

  • 1