Cultura

El septiembre más sonado

Tras un verano más bien parco en conciertos, Sevilla vuelve a acoger eventos musicales de altura con el comienzo del nuevo curso. Además del ansiado advenimiento de Madonna, figuras notables de la escena ibérica como Amaral o La 5ª Estación se harán oír muy pronto en la capital hispalense. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:39 h.

Tras un verano más bien parco en conciertos, Sevilla vuelve a acoger eventos musicales de altura con el comienzo del nuevo curso. Además del ansiado advenimiento de Madonna, figuras notables de la escena ibérica como Amaral o La 5ª Estación se harán oír muy pronto en la capital hispalense.

Que el recital de Madonna del próximo día 16 de septiembre en el Estadio Olímpico será el acontecimiento musical del año -si no de la década- en Sevilla, es algo que no le valdría el diploma a ningún aprendiz de profeta. Pero lo que ni los vaticinios más optimistas podían siquiera entrever hace apenas unos meses es que este otoño que comienza fuera a venir acompañado de potentes propuestas en vivo, después de una temporada estival más bien lánguida.

La ambición rubia ha puesto, desde luego, el listón muy alto, y no hay quien resista la comparación con el impresionante despliegue de medios que brindará ante más de 40.000 almas fervorosas, según las últimas estimaciones.

Tampoco estará exento de sorpresas el anunciado concierto de La 5a Estación, que tendrá lugar el día 20 de septiembre en el Auditorio Rocío Jurado. El trío formado por Ángel Reyero, Natalia Jiménez y Pablo Domínguez se encuentra actualmente inmerso en una larga gira de presentación de su segundo y último disco hasta la fecha, Flores de alquiler, que sólo en México ha obtenido ya el disco de platino al superar de largo las 105.000 copias vendidas.

El grupo, una de las grandes revelaciones del pop latino de las últimas temporadas, culminó la primavera pasada un tour por México, Puerto Rico y el sur de Estados Unidos, brindando al público de ambos lados del océano éxitos como Daría, Algo más o El sol no regresa, entre otros. Desde el pasado viernes, los chicos de la banda han venido reencontrándose con sus seguidores españoles en tierras madrileñas, valencianas y leonesas, y muy pronto recalarán en Andalucía: el 18 de septiembre en Córdoba, el 19 en Granada y el 20, por fin, en Sevilla.

GATOS Y DRAGONES. No menos esperado será el concierto de Amaral previsto para el próximo día 26 de septiembre, también en el Auditorio Rocío Jurado y también inserto en una gira que incluye Córdoba y Granada, entre otras muchas capitales de todo el territorio nacional.

Eva y Juan, que acaban de revalidar sus laureles en el ámbito del rock español con su disco Gato negro, Dragón Rojo, quieren demostrar una vez más que su fuerte, además de esas letras en las que tantos fans se reconocen, es el directo. Así ha quedado de manifiesto en los festivales a los que han asistido en los últimos meses, como el Músicos en la Naturaleza de Hoyos del Espino (Ávila) o el Luna Lunera de Sos del Rey Católico (Zaragoza), entre otros.

Tampoco defraudará a su fiel público la nueva gira de Operación Triunfo a su paso por Mairena del Aljarafe, previsto para el próximo sábado. Finalistas como Manu, Virginia, Chipper, junto a Iván, Noelia, Anabel, la sevillana Tania S y Reke, desgranarán sobre el escenario algunas de las mejores canciones que han interpretado en las galas del popular programa, como Let me entertain you, Mi niña Lola o Amor gitano", por citar sólo algunos.

Cabe recordar, además, que los chicos de la Academia, en su primer concierto de la gira celebrado en Zaragoza, subieron a una fan al escenario y las chicas a un chico, y a partir de entonces todos los seguidores están expuestos a una invitación similar por parte de estas jóvenes estrellas.

Claro que también ha habido chascos, como el anuncio desmentido del recital de El Canto del Loco. Pero ante la imprevista avalancha de ofertas apetecibles, ningún aficionado a la música se atreve a dar por cerrada la agenda de otoño. De hecho, mánagers y promotores siguen trabajando para cerrar algunos grandes eventos de cara a octubre. Se admiten apuestas: ¿cuál será la próxima estrella del pop de visita por Sevilla?

  • 1