Local

El séptimo arte toma el Teatro Juan Bernabé

El Festival de Cine Europeo de Sevilla tiene este año su hueco en el Teatro Juan Bernabé de Lebrija. En esta edición los amantes del buen cien podrán disfrutar de películas...

el 14 sep 2009 / 19:50 h.

TAGS:

El Festival de Cine Europeo de Sevilla tiene este año su hueco en el Teatro Juan Bernabé de Lebrija. En esta edición los amantes del buen cien podrán disfrutar de películas correspondientes a distintas secciones como Azur y Asmar, Dame veneno, A la diestra del cielo, El silencio de las piedras y Retrato de mujeres saharauis.

Con ello se pretende ofrecer una visión amplia del festival implicando a niños, jóvenes y adultos con el maravilloso mundo del cine. Según afirmó la concejal de Cultura, Lola Gómez "existe un deseo claro de que Lebrija sea, en la medida de sus posibilidades, un referente importante en la promoción del cine al igual que ya lo es en otras facetas de la cultura".

La cartelera de las jornadas se completa con un concierto de música de cine español y europeo a cargo de la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija que servirá de preámbulo al Festival de Cine Europeo de Sevilla y que desde hace tres años viene celebrándose en la ciudad y que tendrá lugar el 3 de noviembre.

Lebrija tiene la suerte de seguir disfrutando de este evento que no debe interpretarse sólo como un compromiso formal con su programa sino como un compromiso real de los organizadores en la creación de afición, ya que como enfatizó la concejal, "conseguir que cada vez más personas se enamoren del séptimo arte debe ser uno de los objetivos principales de cualquier festival que se precie".

Este programa se une a la propuesta que ya desarrolla el Ayuntamiento de Lebrija para que todos los fines de semana se proyecten en el mismo teatro películas de estreno especialmente dirigidas al público infantil.

  • 1