El servicio de Protección Civil se muda a la antigua estación de autobuses de Utrera

Con este traslado, la Policía Local, la Guardia Civil y la propia Protección Civil compartirán la misma calle: la avenida de Los Palacios.

el 15 mar 2010 / 22:51 h.

La sede del servicio de Protección Civil en Utrera está finalizando estos días su traslado a una nueva ubicación. Este cuerpo de seguridad estaba situado en unas instalaciones deficitarias emplazadas en dependencias del Ayuntamiento, en la calle Clemente de la Cuadra, y está ultimando su traslado a la antigua estación de autobuses, que disponen de unas instalaciones más modernas y con mayores posibilidades para los efectivos de Protección Civil.

De esta manera, Policía Local, Guardia Civil y la propia Protección Civil compartirán la misma calle, la avenida de Los Palacios, lo que supondrá una mayor optimización de los medios de los que disponen los cuerpos de seguridad en el municipio.

Otra de las razones para este traslado tiene que ver con la instalación de los equipos informáticos del Consistorio, en las dependencias municipales que Protección Civil ocupaba anteriormente. Con el cambio, el nuevo recinto que alberga a este servicio local tiene tres partes claramente diferenciadas. Por un lado, se encuentra lo que funcionaba antiguamente como pista de maniobras de la propia estación, y que los efectivos de este cuerpo de seguridad tendrán que compartir temporalmente los fines de semana con el espacio reservado a la movida nocturna.

Asimismo, también existe una zona de garaje, con una superficie aproximada de 150 metros cuadrados, donde se ubicarán tanto los vehículos oficiales como todo el material móvil.

  • 1