Deportes

El Sevilla 2010/11 suelta casi todo el lastre

El Sevilla ha dado salida este verano a 14 jugadores que llegaron a contar para la primera plantilla.

el 01 sep 2010 / 19:24 h.

El periodo de inscripción de jugadores se cerró el martes hasta enero y la plantilla del Sevilla quedó finalmente configurada. Mucho ha cambiado la fisonomía del plantel nervionense desde que en julio Antonio Álvarez comenzara a trabajar con sus futbolistas primero en la capital hispalense y más tarde en Costa Ballena. Desde entonces, el club ha soltado bastante lastre y también se ha visto obligado a recomponer alguna línea, en concreto la defensa, que ha cambiado mucho desde entonces.

Teniendo en cuenta que el Sevilla sólo ha realizado cinco incorporaciones, la principal tarea del director deportivo, Monchi, ha sido la de aligerar el equipo, y eso lo ha cumplido. Hasta siete jugadores que formaban parte del primer equipo al final de la temporada pasada han abandonado la disciplina blanquirroja: Adriano, Squillaci, Stankevicius, Lolo, Duscher, Chevantón y De Mul. A ellos se han sumado las salidas de muchos canteranos que habían estado cedidos o que ya no contaban para Álvarez, como Crespo, David Prieto, Redondo, Armenteros, Casado o Marc Valiente. Podría haber rematado el Sevilla la operación salida con la marcha de Romaric, pero finalmente no pudo hacerse efectiva su cesión al Zaragoza.

CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS. Las salidas del Sevilla han sido muchas, hasta catorce futbolistas que estaban o contaron en algún momento para el primer equipo la pasada temporada. Pero más allá del número, el club hispalense también ha logrado ahorrarse dinero en fichas, y no por la marcha de los canteranos, cuyos ingresos, al fin y al cabo, eran menores, comparados con otros futbolistas. En este aspecto se lleva la palma Ernesto Javier Chevantón, cuya sueldo superaba ampliamente el millón de euros y que ahora se ahorra el Sevilla. Adriano y Squillaci, únicos por los que el club presidido por José María del Nido ha percibido cantidades importantes, también tenían fichas altas que se ahorra el club, si bien también ha invertido en los nuevas incorporaciones.

En cualquier caso, el plantel sevillista se ha visto recortado y actualmente cuenta con 25 jugadores con ficha, tres de ellos, eso sí, no están aptos a día de hoy, aunque en el club esperan que se puedan ir sumando con las semanas. Es el caso de Sergio Sánchez, Koné y Dragutinovic. Por ello, a esos 22 futbolistas con los que puede contar Álvarez se les suman los jugadores canteranos con ficha del filial que se entrenan habitualmente con la primera plantilla. Es el caso de José Carlos, Rodri y Luna, de los que puede tirar el técnico de Marchena en cualquier momento de la temporada.

RETAGUARDIA RENOVADA. Aunque a priori el centro del campo era la parcela del campo que iba a sufrir más cambios, finalmente ha sido la defensa la que se ha llevado la palma. Hasta tres jugadores han llegado, Dabo, Alexis y Cáceres. El senegalés reforzará ambos laterales, mientras que el ex valencianista y el uruguayo llegan por Squillaci y darán alternativas a Álvarez, sobre todo mientras Drago se recupera y se pone a punto.En el mediocampo Guarente y Cigarini son las novedades, y claramente suben el nivel de prestaciones ofrecido la pasada campaña por Duscher y Lolo, que se han marchado. En el doble pivote sí que ha mejorado el Sevilla. Romaric, con todo, continuará en el equipo, aunque difícilmente gozará de continuidad.

Para las bandas, y con la salida de Adriano al barcelona, los verdaderos refuerzos son Alfaro y José Carlos. El futbolista de La Palma puede actuar por la derecha y también de mediapunta, y Álvarez espera que se consolide tras sus temporadas en el Tenerife. En cuanto a José Carlos, el entrenador del Sevilla confía en que este año dé un paso al frente y sea una alternativa real en los puestos de ataque, tanto en las bandas como en la mediapunta, donde ya lo utilizó en el partido de vuelta ante el Sporting de Braga.

Por último, la línea de ataque apenas ha cambiado. Kanouté y Luis Fabiano siguen siendo las referencias, con Negredo como alternativa inmediata y con Rodri en la recámara, a la espera de la recuperación de Koné.

  • 1