Deportes

El Sevilla, a la caza del submarino amarillo

El Sevilla espera recortar al Villarreal nueve puntos en los ocho jornadas de Liga que quedan.

el 04 abr 2011 / 21:03 h.

El defensa del Sevilla Fernando Navarro (i) pelea un balón con el delantero italiano del Villarreal, Giuseppe Rossi, durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey.

Quedan ocho jornadas y la desventaja del Sevilla con respecto al Villarreal es de nueve puntos. Estos dos datos denotan la dificultad de la empresa que tiene por delante el equipo de Gregorio Manzano. Dificultad, en cualquier caso, pero no imposibilidad. El técnico jiennense cree en la remontada, confía en que su equipo pueda recortar la diferencia de nueve puntos que tiene con respecto al equipo castellonense y para ello tiene fe en el buen momento del Sevilla.

Manzano ha hecho sus cuentas. Empezaban con la combinación de este pasado fin de semana, y se han cumplido. El Sevilla ganó al Zaragoza y el Villarreal perdió en casa ante el Barcelona. La distancia hasta el cuarto puesto se ha reducido a nueve puntos. Las cuentas del técnico nervionense, que evidentemente pasan por que su equipo no falle o falle lo menos posible, también contemplan que el próximo fin de semana la distancia se reduzca nuevamente. El Villarreal visita Mestalla y el Sevilla, un campo propicio en las últimas temporadas, el del Mallorca. A la siguiente de nuevo los de Nervión juegan a domicilio, en este caso en Getafe, y el Villarreal recibe al Zaragoza. Ese fin de semana podría considerarse neutro.

Porque los sevillistas esperan que en la siguiente jornada, la 33, el Villarreal venga al Sánchez Pizjuán temiendo por su puesto y que, a falta de cinco jornadas, su ventaja se haya reducido por debajo de los seis puntos en el peor de los casos o hasta tres, en el mejor de ellos.

De ahí al final el Villarreal tendrá como rivales el Getafe, el Mallorca, el Almería, el Real Madrid y Osasuna. Por su parte, al Sevilla le quedarán el Almería, el Real Madrid, Osasuna, la Real Sociedad y el Espanyol.

El enfrentamiento ante los merengues de cada equipo podría marcar ese hipotético futuro de la remontada. El Sevilla recibirá a los blancos puede que sin nada en juego en la Liga y justo después de una semifinal de la Liga de Campeones, si es que el Madrid la alcanza –y podrían ser ante el Barcelona–. El Villarreal lo recibirá el 14 o el 15 de mayo, sin partidos intersemanales para ninguno de los dos equipos y puede que sin nada en juego ya para los blancos. A priori, el partido podría ser más sencillo para los levantinos.

Liga Europa. Precisamente la competición europea puede ser uno de los puntos disuasorios para el Villarreal en este tramo final de la Liga. El equipo de Garrido se juega la Liga Europa. Esta semana y la que viene juega los cuartos de final ante el Twente holandés. Si pasara a las semifinales, el partido de ida lo jugaría justo después de jugar ante el Sevilla el Sábado Santo o el Domingo de Resurrección. Por su parte, el Sevilla sólo tiene un objetivo hasta el final. Jugar la Liga y remontada al Villarreal.

  • 1