Deportes

El Sevilla, a la conquista de Europa

El Forum Grimaldi de Mónaco será testigo directo de la primera batalla del Sevilla en la Liga de Campeones. El conjunto de Manolo Jiménez, con el rol de cabeza de serie, conocerá la identidad de sus rivales en la fase inicial de la competición. Barcelona, Chelsea, Arsenal, Manchester y AC Milan serán esquivados por un once que busca la gloria final en Europa.

el 16 sep 2009 / 07:45 h.

(Vídeo: Bianca Lionte)

El Forum Grimaldi de Mónaco será testigo directo de la primera batalla del Sevilla en la Liga de Campeones. El conjunto de Manolo Jiménez, con el rol de cabeza de serie, conocerá la identidad de sus rivales en la fase inicial de la competición. Barcelona, Chelsea, Arsenal, Manchester y AC Milan serán esquivados por un once que busca la gloria final en Europa.

En el bombo de los favoritos y con el reto de alcanzar los cuartos de final. El Sevilla librará su primera batalla de la exigente Champions en el Forum Grimaldi de Mónaco (Canal Sur 2, 18.00). Esquivados rivales de la talla del Barcelona, Chelsea, Arsenal, Manchester o Milan, los principales peligros del conjunto de Jiménez en el sorteo serán el Inter de Samuel Eto'o, en el grupo 2, la Juve de Ciro Ferrara, el Olympique de Marsella de Morientes o el Wolfsburgo, que, por caprichos de los coeficientes, será el rival a batir del 4.

CABEZAS DE SERIE. El Sevilla de Manolo Jiménez será uno de los integrantes del bombo 1. El once de Nervión no se medirá a ningún otro cabeza de serie y, por ende, evitará a siete de los máximos aspirantes a alzar el título de mayor prestigio en Europa el 22 de mayo de 2010 en el Bernabéu.

El Barça de Guardiola, Messi, Xavi e Iniesta integrará la nómina del primer grupo, en el que figuran, además, el Arsenal de Cesc y Wenger, el AC Milan del brasileño Ronaldinho, el Liverpool de Benítez y Fernando Torres, o el Manchester de Ferguson, que deberá sobrevivir en Europa a la crisis generada por la ausencia del luso Cristiano Ronaldo, en las filas del Real Madrid de Pellegrini.

El Chelsea, liderado por Didier Drogba y líder de la Premier junto con el Tottenham, y el imprevisible Bayern de Múnich completan el cupo del primer cartel de favoritos.

ASPIRANTES. Sin embargo, la calidad no decrece en la nómina de integrantes del grupo 2. De él brotará la bola que señalará al primer rival del Sevilla. Exceptuando al Real Madrid, exento del cruce por ser un conjunto español, los posibles oponentes son de órdago. La Juve de Del Piero y Buffon, que ya derrotó a los andaluces en el Olímpico de La Cartuja durante la Copa de la Paz, y el Inter de Samuel Eto'o serán los dos principales peligros del bombo.

En él han sido incluidos, además, el Oporto de Jesualdo Ferreira, vigente campeón de la Liga portuguesa, el CSKA de Moscú del ex bético Mark González, el AZ Alkmaar holandés, tercero en la Eredivisie tras un notable inicio, el Olympique de Lyon y el Glasgow Rangers.

CLÁSICOS. Mientras, en el bombo 3, en el que aparece el Atlético de Madrid tras su triunfo en la fase previa ante el Panathinaikos, habrá hasta cuatro clásicos en la Liga de Campeones. El que firma un palmarés más brillante es el Olympique de Marsella, que, con una Copa de Europa en sus vitrinas -ganó en la final de 1993 al Milan en el Olímpico de Munich (1-0)-, tratará de reverdecer viejos laureles. Completan el cupo el Girondins de Burdeos, dirigido por el mítico Laurent Blanc y vigente campeón de Le Championat, el Dinamo de Kiev ucraniano, el Besiktas turco, la Fiorentina, Olympiacos y el Stuttgart alemán.

¿FÁCILES? Y en el último bombo aparecerán los conjuntos con peor coeficiente en la clasificación de la UEFA. Sin embargo, no serán cenicientas para sus rivales, ya que en él se han incluido a algunos fieros oponentes.

El más laureado, sin duda, es el Wolfsburgo. Dirigido por el revolucionario Armin Veh, el plantel teutón defenderá su condición de campeón en Alemania, una competición en la que ya ha firmado su candidatura a revalidar título en las tres primeras jornadas. Los otros integrantes del último bombo son el Apoel Nicosia, el Standard de Lieja belga, el Maccabi Haifa israelí, cuyo máximo éxito fue la clasificación para la fase de grupos en la campaña 2002-03, el Zúrich, el Rubin Kazan ruso y los desconocidos Unirea Urcicenin rumano y DVSC Debrecini húngaro.

  • 1