Deportes

El Sevilla, a por Europa por la puerta secundaria

El conjunto nervionense recibe al Villarreal sin opciones de Liga de Campeones pero con la necesidad de certificar la Liga Europa. Kanouté sigue de baja.

el 23 abr 2011 / 20:45 h.

El partido de esta noche podría haber sido trascendental, decisivo, podría haber generado ilusión y podría haber dado un giro a la irregular temporada del Sevilla. Pero se ha quedado, como casi la campaña, a mitad de camino. No acaba de ser un partido soso, intrascendente, insulso, porque la Liga Europa sigue en juego y el conjunto nervionense no puede distraerse. Pero tampoco tiene el peso que pudo llegar a tener, porque el Villarreal, el equipo que marca la Liga de Campeones, se ha escapado, y de qué forma, del Sevilla en la clasificación. Más bien se ha quedado clavado el conjunto nervionense, a once puntos del conjunto amarillo.

Por eso, y a falta de seis jornadas para el final de la Liga, por mucho que los castellonenses, quizás por falsa modestia y quizás recurriendo al tópico, aseguren que llegan a Sevilla a certificar su puesto entre los cuatro primeros, esa batalla ya está prácticamente decidida, y perdida, en el caso de los andaluces.

A falta de un objetivo de altas miras para el choque de hoy, tiene razón el entrenador nervionense, Gregorio Manzano, en tratar de enganchar a su equipo y su afición al encuentro. Porque el Sevilla no puede dormirse en los laureles. Ya hay suficiente desazón como para encima aumentarla poniendo en riesgo la participación en un torneo continental la próxima temporada.

Por eso debe superar el equipo andaluz esa depresión, esa sensación real de querer llegar al final del camino y centrarse en las verdaderas posibilidades que tiene a partir de ahora. Esas posibilidades se llaman Liga Europa y se llaman, a ser posible, quinta plaza, para evitar un debut demasiado tempranero en el torneo la próxima campaña. Y debe centrarse en eso porque todavía no está ni mucho menos finiquitado. A un solo punto está el Espanyol, que a día de hoy se quedaría fuera de esas tres plazas que darán acceso a la antigua UEFA.

Sin Kanouté. Lo tendrá difícil el Sevilla. Y no sólo por la entidad del rival, al fin y al cabo el cuarto de la Liga y con suficiente calidad para amargar la tarde a cualquiera. Al conjunto blanquirrojo le siguen faltando nombres importantes en su plantel, y uno de ellos sigue siendo Frederic Kanouté. Pese a la aparente mejoría durante la semana finalmente ayer no entró en la convocatoria y eso no es buen presagio. El Sevilla no ha ganado con él ningún encuentro esta Liga. Ya es hora, porque si no los problemas van a ser mayores.

La ausencia del franco-malí ya es de por sí importante, pero gana peso teniendo en cuenta que acompañan la bajas de Jesús Navas y la de Gary Medel, en este caso por sanción. El chileno se ha convertido desde su llegada en un importante sostén del equipo en el centro del campo. Su ausencia será cubierta, salvo sorpresa, por Zokora, que por cierto se ha ofrecido durante la semana para optar a algún puesto en la defensa. De momento parece que Manzano no ha aceptado su solicitud, y eso que ha visto cómo uno de los integrantes de la zaga se caía por lesión, que puede llegar a ser grave incluso. Este lunes se conocerá. De momento, el técnico sevillista tira hacia adelante con Fazio, al que meditó dejar en el banquillo durante la semana hasta que el malagueño se lesionó, y con Escudé, que sorprendentemente fue suplente en Getafe y que volverá ante el Villarreal. Además, también están en la lista Sergio Sánchez y Drago.

Por su parte, Garrido y el Villarreal afrontan el partido con la vista puesta en la semifinal de la Liga Europa de la próxima semana. El técnico mezclará titulares y suplentes en Nervión.

  • 1