Deportes

El Sevilla, a por los octavos y a por el liderazgo de Europa

El Sevilla tiene hoy ante el Stuttgart la oportunidad de clasificarse de forma matemática para los octavos de final y seguir manteniendo la vitola del mejor equipo de Europa en la Liga de Campeones.


el 03 nov 2009 / 21:55 h.

La cómoda andadura del Sevilla en la presente edición de la Liga de Campeones hasta ahora ha provocado que se haya relativizado la importancia de lo que hoy puede lograr el Sevilla, la clasificación para los octavos de final, algo que sólo ha conseguido en tres ocasiones porque sólo en tres ocasiones ha disputado esta competición. Tan cierto es que la debilidad del grupo ha permitido que el conjunto de Jiménez tenga ya un pie en la siguiente ronda como que otras ‘cenicientas’ europeas han metido en más de un problema a otros grandes, o si no que pregunten al Barcelona.

El caso es que la brillante trayectoria nervionense por Europa (el mejor equipo hasta el momento y único, con el Lyon, que puede hacer un pleno de victorias), le permite presentarse en la cuarta jornada con posibilidades no sólo de cerrar el pase, sino de hacerlo como primero de su grupo. Una victoria asegura su clasificación para octavos de final. Si además el Unirea Urziceni empata o pierde ante el Rangers en Bucarest, lo hará seguro como primero de grupo.

Un empate también podría valer al Sevilla esta noche para garantizar su presencia en la primera ronda eliminatoria. Si se produjera una igualada en el Sánchez Pizjuán, una victoria de los rumanos les daría igualmente la clasificación, aunque habría que esperar a las dos próximas jornadas para dilucidar las posiciones definitivas.En resumen, el Sevilla lo tiene todo de cara para certificar la primera parte de su objetivo a lo grande, algo que, además, permitiría tomarse con más relajación las dos últimas jornadas, efectuar más rotaciones y de este modo centrarse más en el campeonato liguero, en plena ebullición en estos momentos.

Como ya se demostró en Stuttgart, la superioridad hispalense es notoria. De hecho, puede acentuarse aún más esta noche, porque el Stuttgart de Markus Babbel llega en peor situación si cabe que hace dos semanas, cuando el Sevilla viajó a la ciudad alemana. A pesar del empate ante el Bayern del pasado sábado, el conjunto teutón se mantiene en la zona baja de la clasificación de la Bundesliga, empatado a puntos (9 en 11 partidos) con el Núremberg, que está en descenso. Y llega con el equipo mermado por las lesiones, ya que jugadores de peso como Cacau, Marica, Trasch, Osorio, Khedira, Laning y Niedermeier están de baja y ni siquiera han viajado a Andalucía.

Una buena muestra de las pocas urgencias que existen en el Sevilla para este partido es que Manolo Jiménez no piensa forzar a ninguno de sus futbolistas tocados. Ayer dejó más o menos claro que no contará con Kanouté pensando en su óptima recuperación y también que lo apropiado con Adriano es ir contando con él poco a poco y no precipitar su regreso. Con todo, hoy facilitará la lista definitiva.

PALOP O VARAS. Otro caso diferente es el de Andrés Palop. El meta valenciano ha acortado los plazos de su lesión en más de una semana y ya hoy podría reaparecer. Ayer el técnico nervionense fue rotundo, “Palop es el portero titular”, aunque está por ver si premia el buen papel del canterano dejándole jugar este encuentro ante el Stuttgart.
También por problemas físicos es duda Konko, que posiblemente dé el relevo a Sergio Sánchez. Y también habrá relevos en el mediocampo, aunque en este caso obedeciendo a las rotaciones sin más. Lolo probablemente entre en la medular por Renato. Cabe también alguna posibilidad de que Duscher supla al brasileño o incluso a Zokora. Eso sí, para el ataque no hay muchas variantes. La delantera letal Negredo-Luis Fabiano tendrá otra oportunidad para lucirse, ahora en Europa.

  • 1