Deportes

El Sevilla, a semifinales de Copa y por derecho

El conjunto nervionense, invicto desde la llegada de Unai Emery, derrota al Zaragoza (4-0) y ya espera rival: Betis o Atlético de Madrid.

el 23 ene 2013 / 20:28 h.

Negredo celebra uno de sus goles.

El Sevilla dio, por fin, una alegría a su afición, que se marchó a casa con la felicidad de ver a su equipo clasificarse para semifinales de Copa del Rey por sexta vez en los diez últimos años, un hito al alcance tan sólo -se dice rápido- del mejor Barcelona de la historia. Ahora espera el ganador del duelo que decidirán este jueves Betis y Atlético de Madrid.

La ida de semifinales se disputará el próximo día 31, en campo rival, quedando la vuelta para los últimos días de febrero (27-28) por aquello de los cambios que se hicieron en el calendario.

El Sevilla se sitúa a dos pasos de la finalísima tras dejar en la cuneta al Zaragoza, que terminó con nueve hombres y acusando tanto las bajas -Apoño y Loovens por lesión y Álvaro por sanción- como las decisiones de Manolo Jiménez de reservar a futbolistas de peso, léanse Hélder Postiga o Movilla. En cualquier caso, la superioridad nervionense fue absoluta. Cuando Fernández vio la tarjeta roja en el minuto 25, Negredo ya había tenido dos ocasiones claras. Era cuestión de tiempo, pese a la incertidumbre que generó el conjunto maño en los compases iniciales. El Sevilla ha sido mejor en el cómputo de los dos partidos de esta eliminatoria y, además, su determinación ha sido fundamental.

Emery, invicto desde su llegada al banquillo, no quiso desaprovechar la oportunidad y puso en liza a los titulares. Diego López, Spahic y Kondogbia fueron las tres caras nuevas respecto al choque de Getafe. El guardameta gallego entró por Palop, quien pese a su error en el Coliseum parece llamado a ser titular en Liga salvo cambio de planes después de este partido; el central, por su parte, regresó tras su lesión; y el joven francés entró en el doble pivote por Maduro, uno de los futbolistas que han pagado el esfuerzo de este cargado mes.

Mientras, en el Zaragoza, Jiménez, muy centrado en la Liga, ni siquiera sacó a Hélder Postiga cuando Javi Álamo cayó lesionado, mediada la primera parte. Con todo, el Zaragoza salió fuerte y maniató inicialmente a un Sevilla que poco a poco fue soltándose y ganando metros. A los 15 minutos de juego Negredo avisó con un remate escorado dentro del área que Leo Franco repelió. Reyes, con calidad y sabiendo a qué jugar, hizo daño durante todo el partido. Sus pases fueron buenos y dañinos para el rival. Sobre todo a raíz de que Fernández, que debutaba, fuese expulsado con roja directa por una peligrosa entrada, pie en alto, al utrerano (25'). La sanción quizá fue algo excesiva, ya que el cordobés no tuvo ánimo de golpear sino más bien llegó tarde.

Punto de inflexión. Antes de que el Zaragoza se quedase con diez, Negredo había vuelto a avisar. El madrileño no llegó por muy poco a un centro lateral de Rakitic. En cualquier caso, iba camino de poner fin a su sequía. Lo hizo tras cabecear un saque de esquina lanzado por el croata, otro de los grandes protagonistas del partido. Fue el principio del fin del Zaragoza. Su flanco derecho se convirtió en un coladero y por él se adentró Rakitic, autor del segundo tanto en los minutos de prolongación para batir a Leo Franco de fuerte disparo.

Con 2-0, la historia del encuentro quedó prácticamente vista para sentencia. Mientras el Zaragoza jugaba sin ser capaz de crear peligro y a remolque, los nervionenses intensificaron su ofensiva. Negredo firmó el 3-0 al transformar un claro penalti sobre Cicinho. La acción, además, le costó la segunda tarjeta amarilla a Fran González (65'). Una jugada entre Stevanovic y Manu permitiría a éste, ya con el tiempo cumplido y el partido absolutamente roto, marcar el 4-0. Las semifinales esperan y prometen ser realmente apasionantes.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, F. Navarro; Gary Medel (Manu del Moral, min.54), Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Reyes (Stevanovic, min.76); y Negredo (Babá, min.72).

Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Sapunaru, Lanzaro, Paredes; Fran González, José Mari; Zuculini (Movilla, min.69), Víctor (Héctor, min.52), Wílchez; y Álamo (Ortí, min.33).

Goles: 1 - 0, min.36: Negredo. 2 - 0, min.48+: Rakitic. 3 - 0, min.65: Negredo (p). 4 - 0, min.91: Manu del Moral.

Árbitro: Velasco Carballo (C.Madrileño). Amonestó a Spahic (min.17), por el Sevilla; y a Wílchez (min.10) y Sapunaru (min.68) por parte del Real Zaragoza. Expulsó a Fernández (min.25) y a Fran González (doble amarilla, min.48 y min.65) por el Zaragoza.

Incidencias: Unos 15.000 espectadores en el Sánchez-Pizjuán. 


  • 1