Local

El Sevilla abre su abanico ante el elevado precio del mercado

El Sevilla ha variado sus objetivos para reforzar los puestos que Jiménez quiere fortalecer para la próxima temporada. Los altos precios solicitados y algunas negativas han provocado que el conjunto nervionense haya relegado a un segundo plano a futbolistas como Oliveira o Konko.

el 15 sep 2009 / 06:04 h.

TAGS:

El Sevilla ha variado sus objetivos para reforzar los puestos que Jiménez quiere fortalecer para la próxima temporada. Los altos precios solicitados y algunas negativas han provocado que el conjunto nervionense haya relegado a un segundo plano a futbolistas como Oliveira o Konko.

El Sevilla quiere hilar fino económicamente en sus fichajes esta temporada. El conjunto nervionense está dispuesto a realizar una importante inversión, cercana a los 30 millones de euros, pero pretende no acometer desembolsos excesivamente cuantiosos, salvo casos excepcionales, como podría ser el sueco Kim Källström, del Lyon, en un jugador en particular.

Es por ello que objetivos de primer orden como Ricardo Oliveira y Fabricio Coloccini han sido relegados a un segundo plano y en algún caso incluso descartados, ya que el conjunto nervionense, aun con las arcas llenas por el dinero recibido del Barcelona por Keita y por Daniel Alves, no quiere perder la cabeza por ningún futbolista.

Uno de los casos más recientes es el del lateral derecho. El Sevilla, como ya es conocido, ha ido a por el futbolista del Almería Bruno, ofreciendo en una primera tentativa dos millones de euros y dispuesto a subir su oferta en un millón más si fuera necesario, pero en ningún caso llegar a los cuatro o cinco millones que solicita el club presidido por Alfonso García.

A fin de cuentas, el equipo sevillista pretendía que el jugador catalán llegara para reforzar un puesto en el que todavía está por dilucidar el teórico titular que suplirá a Daniel Alves. Ese futbolista quería Monchi que fuera Abdoulay Konko, jugador francés del Génova que esta temporada ha destacado hasta despertar el interés de los grandes conjuntos italianos.

El Sevilla incluso tiene un preacuerdo con el futbolista por tres años, pero la puja por el jugador ha elevado su precio hasta unas cantidades que en Nervión consideran inadmisibles. De hecho, el Génova pretende venderlo por una cantidad cercana a los diez millones de euros, y el equipo hispalense no ha sobrepasado los seis millones de euros de propuesta.

Precisamente la semana pasada, el Sevilla realizó una última tentativa -hasta el momento- por el lateral marsellés, según ha desvelado el agente del futbolista, Daniele Conte, que no oculta que negocia además con el Inter de Milán: "La Fiorentina también ha tenido un contacto con el Génova hace tres semanas, pero esa posibilidad se ha esfumado.

En esta semana también hemos recibido una propuesta del Sevilla, mientras que tengo programada una próxima reunión con el director deportivo del Inter de Milán, Marco Branca".

Esta semana el Sevilla intentará concretar el fichaje de Fernando Navarro realizando una nueva tentativa y además intentará avanzar en la contratación de un lateral derecho. Chrétien, del Nancy, sigue siendo uno de los preferidos.

  • 1