Deportes

El Sevilla acepta las disculpas del Atlético

Competición se reúne hoy sin acta que estudiar. Antiviolencia, que también puede entrar de oficio, tendrá la palabra. Del Nido dice que la disculpa de Enrique Cerezo es" sentida".

el 04 oct 2011 / 21:34 h.

Enrique Cerezo ha pedido perdón en nombre del Atlético.

Los ecos del comportamiento de un grupo de aficionados colchoneros durante el partido entre el Sevilla y el Atlético continúan. El Comité de Competición tiene previsto reunirse hoy, pero al no haber recogido Undiano Mallenco los hechos en el acta sólo podría entrar de oficio para sancionalos. Recientemente, este comité actuó de motu propio tras el incidente entre José Mourinho y Tito Vilanova. La otra vía para que los cánticos sean sancionados se llama Comisión Antiviolencia. Ésta puede tomar cartas en el asunto si el informe del coordinador de seguridad recoge lo ocurrido e incluso de oficio.

A la espera de acontecimientos, el Atlético, en la persona de su presidente, Enrique Cerezo, así como a través de la cuenta oficial del club madrileño en la red social Twitter, ha pedido disculpas al club de Nervión y a la familia de Antonio Puerta por los cánticos contra el emblemático exjugador nervionense que se escucharon en el Vicente Calderón.

"Nos avergüenzan los gritos contra Puerta y pedimos disculpas a su familia, al Sevilla Fútbol Club y al fútbol. Que no se repita", ha señalado el club colchonero en la conocida red social.

Por su parte, Enrique Cerezo ha querido recalcar la postura de la entidad que preside: "Pido disculpas al sevillismo y a la familia de Antonio Puerta. Deben saber que aquellos que cantaban eso son una minoría que no tiene nada que ver con el fútbol y el deporte", afirma.

"Es triste y doloroso escuchar estos cánticos en un campo de fútbol sobre una persona que ha sido un gran deportista y que ya no está con nosotros. Estuve al lado de Del Nido y debimos estar metidos en él partido, porque para mí pasaron desapercibidos, al igual que para gran parte del público. Deportivamente podemos luchar, pelearnos y discutir, pero hay momentos en la vida en los que hay que estar por encima de todo", añade Cerezo.

Ese mismo mensaje condenatorio ha sido lanzado y retuiteado por jugadores del Atlético como Domínguez.

El presidente colchonero, eso sí, no ha dicho nada acerca de si tomará medidas contra los autores de los cánticos que tanta indignación han causado.

DEL NIDO SE PRONUNCIA. José María del Nido se ha referido por primera vez a lo ocurrido en el Calderón. Y lo ha hecho con ánimo de serenar las aguas y dando por buena la reacción del club madrileño. "Un grupúsculo no representa a la afición del Atlético. Esos aficionados no se representan ni a sí mismos. Me vale la disculpa de su presidente porque sé que es sentida", dijo brevemente en la Cope.

COMUNICADO DE LAS PEÑAS. Las peñas nervionenses también han dado su opinión. Lo han hecho en un comunicado que reza así: "La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando desea expresar su más absoluta repulsa por los gritos que una parte de los asistentes al encuentro Atlético de Madrid-Sevilla FC del pasado domingo profirió contra la memoria del malogrado Antonio Puerta, jugador del Sevilla FC y símbolo de nuestra afición".

"Deseamos poner de manifiesto nuestra certeza de que en ningún caso los indeseables que emitieron dichos gritos representan a una afición señorial como la del Atlético y lamentamos que, desde un sector de los asistentes a un partido de fútbol, se intente enturbiar las buenas relaciones entre dos aficiones que, más allá de la rivalidad deportiva, demostraron un comportamiento ejemplar y de convivencia durante la jornada en que se celebró la final de Copa de 2010 en Barcelona", añade el comunicado.

  • 1