Deportes

El Sevilla afrontará la Copa con los menos habituales

El Sevilla jugará mañana el partido de ida de 1/16 de final de la Copa del Rey ante el Atlético Ciudad. Para el debut copero Jiménez podría dar oportunidades a los menos habituales y a los canteranos.

el 25 oct 2009 / 21:29 h.

El Sevilla entrará en liza mañana en la Copa del Rey. Lo hará ante el Atlético Ciudad de Murcia, si bien el partido se disputará en el estadio Cartagonova de Cartagena. Para el choque de ida Manolo Jiménez cuenta con varias bajas, las seguras de Palop, Adriano y Fazio, y con varias dudas, pues lo son por su estado Acosta, Kanouté, Luis Fabiano y Dragutinovic, estos dos últimos aquejados de fiebre desde el sábado.

Así las cosas, es más que probable que el técnico de Arahal aproveche la oportunidad para dar la alternativa a los jugadores que han tenido menos minutos en este inicio de temporada. Curiosamente, Javi Varas, que iba a ser portero de la Copa del Rey, se ha encontrado con la titularidad en todas las competiciones en las últimas semanas debido a la baja de Palop, por lo que seguirá defendiendo la portería nervionense ante el Atlético Ciudad de Julián Rubio.Donde puede incluir variantes el preparador sevillista es en la defensa, debido a la falta de efectivos. Puede tirar de la cantera para cubrir los laterales, mientras que para el centro de la defensa es probable que vuelva Sergio Sánchez a la titularidad.

Novedades también sufrirá el centro del campo. Tiene casi asegurada su participación José Carlos, el canterano que tanto contó para el técnico en la pretemporada pero que aún no ha debutado en partido oficial en esta temporada con el primer equipo. Puede que sustituya a Jesús Navas en la banda derecha si finalmente De Mul –único futbolista del plantel que aún no ha debutado– tampoco entra en el equipo en esta ocasión. Para la medular es igualmente probable que vuelva a contar Jiménez con Romaric, que debido a su estado físico apenas ha disputado minutos en los últimos encuentros. Jugó el primer partido en Valencia y volvió a hacerlo ante el Glasgow Rangers, evidenciando que tiene algún que otro kilo de más. Duscher o Lolo pueden ser sus acompañantes, mientras que en la banda izquierda Capel podría ser titular.La mayor atención se concentra en la delantera. Está por ver si Jiménez da descanso a sus tres delanteros principales, Negredo, Luis Fabiano y Kanouté, y cuenta con Koné y Chevantón, tras sus nefastos minutos del sábado.

  • 1