domingo, 24 marzo 2019
11:34
, última actualización
Deportes

El Sevilla aguarda rival en la Champions sin miedo

La ciudad suiza de Nyon acoge hoy el sorteo, con Inter de Milán, Bayern de Múnich, Milan, Oporto, Olympique de Lyon, Olympiacos y CSKA de Moscú como posibles adversarios.

el 17 dic 2009 / 21:46 h.

Los jugadores del Sevilla se abrazan tras unos de sus goles en la Champions.

El Sevilla conocerá hoy a su rival en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará a partir las 12.00 horas en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza). El equipo de Manolo Jiménez estará en el bombo donde figuran los campeones de la fase de grupos, acompañado por Barcelona, Real Madrid, Girondins de Burdeos, Fiorentina, Manchester United, Chelsea y Arsenal; estos últimos, representantes de la Liga inglesa, que es, junto a la española y la italiana, la más representada, con un total de tres equipos.

El Sevilla, cuya condición de campeón de grupo le asegura disputar la vuelta de octavos en casa, no se enfrentará a ninguno de los equipos incluidos en su bombo. Su rival saldrá del bombo donde estarán aquellos equipos que terminaron segundos en la fase de grupos: Bayern de Múnich, Milan, Olympique de Lyon, CSKA de Moscú, Oporto, Inter de Milán, Olympiacos y Sttutgart, conjunto éste último al que tampoco podrá enfrentarse por haber coincidido ya con él en la liguilla. De igual modo, en esta eliminatoria ningún equipo se verá las caras con otro de su mismo país.

Los encuentros de ida se disputarán los días 16/17 y 23/24 del próximo mes de febrero, es decir, repartidos en dos semanas, una de las novedades que esta edición de la Liga de Campeones. Por su parte, los choques de vuelta están fijados para los días 9/10 y 16/17 del mes de marzo.

LAS PREFERENCIAS. En club de Nervión, el deseo de todos es quedar emparejados con Olympiacos o CSKA de Moscú, por ser uno de los equipos más débiles de cuantos quedan en la competición, en el caso del griego; y por estar en plena pretemporada cuando se dispute la eliminatoria, en el caso del ruso. Es más, se prefiere antes a Olympiacos -viejo conocido de los nervionenses en competiciones europeas- que al CSKA, pese a ser el líder de la Liga griega.

Enzo Maresca es una de las actuales referencias del cuadro ateniense, donde figuran otros conocidos como el ex zaragocista Diogo o los españoles Óscar González y Raúl Bravo. Sus riendas las lleva el brasileño Zico, técnico del Fenerbahçe cuando éste eliminó al Sevilla en esta misma ronda hace dos temporadas.

El CSKA Moscú, por su parte, se clasificó para octavos gracias a los siete puntos que logró en los últimos tres partidos de la liguilla, merced a su empate en Old Trafford (3-3) y las victorias sobre Wolfsburgo en Moscú (2-0) y Besiktas en Turquía (1-2). Curiosamente, despertó tras la destitución de Juande Ramos, que sólo estuvo 47 días en el cargo. El serbio Krasic, nombrado mejor jugador de su país, fijo en la selección y segundo máximo goleador de esta Champions, es una de sus amenazas. Además, cuenta con una de las joyas del fútbol ruso como es Alan Dzagoev y con el portero Igor Akinfeev.

LOS RIVALES A EVITAR. Sin embargo, el sorteo de octavos llega marcado por la posibilidad quedar emparejado con adversarios de auténtico fuste. Inter de Milán (líder del Calcio, dirigido por Jose Mourinho y con jugadores como Eto'o, Diego Milito, Maicon, Lucio, Materazzi o Balotelli); Bayern de Múnich (tercer clasificado en la Bundesliga, con Louis van Gaal al frente y jugadores como Ribery, Robben, Schweinsteiger, Luca Toni, Mario Gómez o Demichelis); y Milan (segundo en Italia, dirigido por Leonardo y con estrellas como Ronaldinho, Dida, Pato, Seedorf, Nesta o Pirlo) son los grandes rivales a evitar. De estos tres, el menos deseado de todos es el Inter, toco un coco.

Pero hay otros posibles rivales que también asustan: Olympique de Lyon y Oporto. Los franceses, dirigidos por Claude Puel, no andan finos en su Liga -cuartos, a ocho puntos del Girondins- pero tienen en sus filas a futbolistas como Bodmer, Källström, Lisandro López, Govou, Makoun o Cissokho. En el caso de los portugueses, entrenador por Jesualdo Ferreira, son terceros en Liga y cuentan entre sus destacados con Hulk, Meireles o Falcao.

  • 1