Deportes

El Sevilla amenazó con no jugar su partido ante el Villarreal por culpa de la publicidad

Curioso y llamativo el incidente previo al encuentro que recoge el acta arbitral del colegiado Carlos Delgado Ferreiro. Una lona publicitaria fue la protagonista.

el 08 nov 2009 / 23:50 h.

Curioso el incidente previo al partido. Según recoge el acta arbitral, hora y media antes de su inicio, el delegado del Sevilla, Cristóbal Soria, comunicó al colegiado, Delgado Ferreiro, que el club tenía la intención de colocar una lona con publicidad comercial en el centro del campo durante el tiempo comprendido entre la salida de los jugadores al campo y el comienzo del encuentro.

El árbitro explicó al delegado que las reglas de juego prohíben dicha circunstancia, pero diez minutos antes del inicio del encuentro, según recoge el acta, "me comunica dicho delegado que, de no permitir la colocación de la citada publicidad, el Sevilla se negaría a disputar el partido".

Ante esta situación y, "con la intención de evitar posibles y graves perjuicios derivados de una hipotética suspensión del encuentro, ya que el estadio estaba absolutamente repleto de espectadores", Delgado Ferreiro decide permitir "que dicha publicidad sea colocada, únicamente con los jugadores dentro del terreno de juego, ingresando el cuarteto arbitral una vez la publicidad había sido retirada".

Por dicho motivo, el encuentro comenzó con un retraso de ocho minutos sobre la hora prevista. No es el primer incidente con estas lonas.

  • 1