sábado, 20 abril 2019
22:50
, última actualización
Deportes

El Sevilla, ante el más difícil todavía: ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu

El equipo de Jiménez, con bajas sensibles, visita al de Pellegrini dispuesto a romper la espectacular racha merengue en su feudo: doce victorias consecutivas.

el 05 mar 2010 / 21:24 h.

¿Qué se puede hacer ante un equipo que marca 2,6 goles de media por partido, cifra que le sitúa como máximo realizador de todo el continente? ¿Qué se puede hacer ante un rival que, en su feudo, ha ganado sus doce partidos haciendo una media nada menos que de 3,4 tantos a los visitantes? Diecinueve victorias, dos empates y tres derrotas han convertido al actual Real Madrid en el segundo con mejores resultados de toda su historia -sólo superado por el de la 1960/61-. Y éste es el adversario que tendrá enfrente esta noche el Sevilla, dispuesto a resarcirse de su pinchazo ante el Athletic y a dar un golpe sobre la mesa dentro su lucha por el tercer puesto de la clasificación.

La empresa no se presenta nada fácil. Los números del Real Madrid hablan por sí solos y asustan a cualquiera, pese a ser segundo en la clasificación, a dos puntos del Barcelona. Seis victorias consecutivas le mantienen con paso firme a la caza de su gran rival en la lucha por el título de Liga y no puede permitirse un tropiezo ante el Sevilla.

Como tampoco el equipo de Manolo Jiménez, situado a tres puntos del Valencia, que el lunes recibe al dubitativo Racing y podría aumentar las distancias. Por eso, y aunque la misión sea complicada sobre el papel, toca dar la cara y ver la mejor versión posible de este Sevilla, tan capaz de jugar bien y golear como de decepcionar con su fútbol y perder ante conjuntos de la zona baja de la clasificación.

YA SABE CÓMO GANARLE. La gran referencia para todos es la última visita al Santiago Bernabéu. Aquel 7 de diciembre de 2008, los nervionenses tumbaron al Real Madrid de Schuster en un encuentro absolutamente loco que al final se decantó hacia Jiménez y sus pupilos (3-4). Ese día fue tal el desgaste tanto físico como psicológico del equipo que muchos ni se creían que habían ganado. Era la segunda victoria liguera del Sevilla en el estadio madridista en las últimas 21 temporadas. Casi nada.

Hoy toca enfrentarse al Madrid de Cristiano Ronaldo, Kaká, Higuaín, Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y compañía, sin Benzema ni Pepe (lesionados) pero con Guti de nuevo en la convocatoria. Toda una pléyade de estrellas que, pese a ello, ya saben lo que es hincar la rodilla ante el equipo de Jiménez. Si referencia es el triunfo de la última visita al Bernabéu, más aún lo es el duelo de la primera vuelta, cuando los nervionenses ganaron 2-1.

JESÚS NAVAS, EL ESPERADO. Y en el centro de todas las miradas, un nombre propio: Jesús Navas. El internacional español ha sido vinculado en las últimas fechas al club que preside Florentino Pérez, algo que no ha gustado nada a José María del Nido. El jugador, mientras, agradece el interés y dice estar centrado en el Sevilla. Si en el conjunto de Pellegrini la gran estrella es Cristiano, cuyo estado de forma es demoledor, en el nervionense ese honor recae en Navas, y por ello se le espera hoy a su mejor nivel.

La ausencia de jugadores como Luis Fabiano y Squillaci condiciona los planes del técnico, aunque no tanto como la inesperada baja de Renato, que se queda en casa por culpa de una herida en un pie. Jiménez lo anunció ayer pese a que la expedición viaja hoy mismo. Todo hacía indicar que alinearía a un solo delantero, con Renato detrás, pero este contratiempo trastoca sus planes. Y no sólo en esa posición, sino en todas las líneas: defensa y centro del campo, hasta el punto de que no se descarta que Jiménez varíe su habitual esquema con tal de presentar un bloque compacto. Más difícil todavía.

  • 1