Deportes

El Sevilla anuncia el fichaje de Maduro

El subdirector deportivo Monchi y el entrenador Míchel han cerrado la operación en Amsterdam. El jugador se vinculará al club de Nervión por las próximas tres temporadas.

el 04 jun 2012 / 16:39 h.

El Sevilla concretará a lo largo del día de hoy el tercer fichaje de cara a la próxima temporada. Como el primero de ellos, el cordobés Javier Hervás, también llega para reforzar el centro del campo del equipo de Míchel, donde, con el regreso de Romaric, comienza a haber overbooking. Se trata del mediocentro internacional holandés Hedwiges Maduro (Almere, 13 de febrero de 1985), que en las últimas cinco temporadas ha militado en el Valencia CF, entidad con la que finaliza su relación contractual el próximo día 30.

El propio club nervionense hacía pública en la tarde de ayer una operación que vinculará al jugador formado en las categorías inferiores del Ajax de Amsterdam por tres campañas, y adelantada, de forma inhabitual, antes de que el acuerdo ya pactado con el agente de Maduro, Rodger Linse, se rubrique sobre los documentos tras el pertinente reconocimiento médico, procesos ambos que deben quedar hoy resueltos.

Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, subdirector general deportivo, y Míchel, entrenador del primer equipo, se desplazaban ayer a Amsterdam para cerrar un acuerdo que podía peligrar por el interés de varios equipos en hacerse con los servicios de un jugador con un perfil muy goloso en términos deportivos y económicos, puesto que también puede adaptarse al puesto de defensa central, y, sobre todo, llega a Nervión sin necesidad de pagar un traspaso.

El Valencia le había ofrecido la renovación a Maduro después de una temporada en la que sólo ha disputado siete partidos de la Liga BBVA y uno de Liga Europa, en total 400 minutos, y sólo tres partidos completos, uno de ellos en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC en la sexta jornada (1-0).

La razón, una grave lesión de ligamentos en el tobillo de la pierna izquierda que se produjo en octubre de 2011, de la que tuvo que ser intervenido, y que le mantuvo inactivo cuatro meses. El percance le sucedió en una concentración de la selección holandesa, a la que ha vuelto en estas últimas semanas. No obstante, el seleccionador orange, Bert van Marwijk, le ha dejado fuera de la lista de 23 jugadores para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, a la que sólo una lesión de última hora de alguno de los centrocampistas podría abrirle las puertas para aumentar las 18 internacionalidades absolutas que acumula, incluído un partido del Mundial de 2006 ante Argentina.

Maduro tenía intención, en principio, de renovar con el Valencia siempre y cuando el club le demostrara que tenía confianza en él. No obstante, el director deportivo, Braulio Vázquez, sólo le ofrecía una temporada más. Y lo que son las cosas. Aunque Unai Emery no ha contado mucho con él en las últimas cuatro temporadas, le propuso marcharse con él al Spartak de Moscú, equipo que le ofrecía bastante más dinero del que va a percibir en el Sevilla. Eso sí, el club de Nervión ha sido el que le ha ofrecido el contrato más largo y por tanto mayor estabilidad.

Maduro, que también ha sido internacional sub 21 (jugó la Eurocopa de esa categoría en 2007) y disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, fue traspasado por el Ajax al Valencia a cambio de dos millones de euros en enero de 2008. Esa temporada sólo jugó 11 partidos. La 2008-09 fue en la que acumuló mayor protagonismo, disputando 22 partidos de Liga, 6 de Copa y otros 6 de Uefa. En las dos siguientes, alrededor de 30 partidos, aunque sin asentarse como titular indiscutible.

 

  • 1