sábado, 16 febrero 2019
21:22
, última actualización
Deportes

El Sevilla anuncia el fichaje del francés Dabo

El lateral, de 23 años, procede del Saint Étienne y firmará un contrato por cuatro temporadas.

el 23 may 2010 / 10:32 h.

Tras el final feliz de la temporada 2009/10, y a la espera de conocer el nombre del entrenador nervionense para la próxima campaña, el Sevilla ya comienza a adelantar el trabajo de planificación de todo el verano. Ayer mismo anunció el fichaje del lateral senegalés Mouhamadou Dabo, jugador procedente del Saint Etienne, cuya contratación fue cerrada por Monchi hace varias semanas.

Dabo tiene actualmente 23 años –cumplirá 24 en noviembre– y es lateral derecho, si bien puede actuar con total fiabilidad en el izquierdo. De hecho, durante esta campaña lo ha hecho indistintamente en ambos costados. El jugador, nacido en Dakar, llegará hoy a la capital hispalense para firmar su nuevo contrato por los próximos cuatro años, según informa el club, que también aclara que su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros.

El africano, que sin embargo eligió en categoría sub 21 jugar con Francia, ya ha sido convocado en alguna ocasión por Raymond Domenech para la selección absoluta, aunque no ha llegado a debutar.

La contratación de Dabo no tiene coste de traspaso alguno, pues acaba contrato la presente temporada con su club de origen y ha llegado al Sevilla por tanto libre. El senegalés debutó en el Saint Etienne, su club de toda la vida, con 18 años. Desde entonces ha sido un futbolista regular que en las cinco temporadas siguientes ha sido titular casi indiscutible, acumulando, entre la Liga francesa y las competiciones europeas –la antigua Copa de la UEFA y la extinta Copa intertoto– 122 encuentros oficiales, 115 en el campeonato francés.

En todos ellos, sólo ha hecho dos goles. uno en la Liga y otro en la desaparecida Intertoto, por lo que está claro que no destaca por su faceta anotadora, lógico por otra parte en un defensa.

Curiosamente, coincidió en el equipo francés con Didier Zokora, antes de que el marfileño dejara el Saint Etienne para jugar en el Tottenham, por lo que ya tendrá conocidos en el vestuario nervionense. Además, también conoce de la selección gala a los defensores franceses del Sevilla, Squillaci y Escudé.

VERSÁTIL. Mouhamadou Dabo (1,76 metros de altura, 65 kilos) no destaca principalmente por su calidad técnica, aunque no esté exenta de ella. Es un jugador potente, físico y versátil. Que pueda actuar en ambos laterales lo convierte en polivalente y de gran ayuda para cualquier equipo. Su principal virtud es la potencia física y la fuerza. En carrera es un jugador difícil de parar y destaca su limpieza en su labor defensiva. Llama la atención que en toda su trayectoria, y siendo defensa, no haya visto ni una tarjeta roja, y que en ninguna campaña haya superado las cuatro tarjetas amarillas.

Sin ser especialmente propenso a las lesiones, sí que ha sufrido durante su carrera los lógicos problemas físicos. De hecho, su media de partidos de Liga jugados por temporada es de 22,4, poco más de la mitad.

De esta forma el Sevilla cubre una necesidad para el costado derecho que sigue alargándose año tras año y que desde la marcha de Daniel no ha tenido un inquilino fiable y continuado por diferentes circunstancias. La llegada de Dabo también implica la marcha de Marius Stankevicius a la Sampdoria tras su periplo de cesión. Asimismo, la entidad está a la espera de la recuperación de Sergio Sánchez. En la izquierda, sería una alternativa a Fernando Navarro e incluso a Adriano.

  • 1