Deportes

El Sevilla apela a su mejor versión para reivindicar un sitio entre los mejores

El equipo de Gregorio Manzano quiere seguir sumando victorias para hacerse un sitio en la zona alta de la tabla. Su buen fútbol ante el Atlético es la referencia en estos momentos.

el 16 oct 2010 / 19:44 h.

Romaric, con un grupo de jóvenes.

El parón liguero ya es historia. Desde hoy hasta el próximo 14 de noviembre, el Sevilla hará frente a un intenso calendario que le llevará a disputar nueve partidos entre Liga, Copa y Europa League. Toda una prueba de fuego para calibrar la solidez de su reacción tras la llegada de Gregorio Manzano. El nuevo técnico se ha subido al tren en marcha, pero hasta el momento las cosas no le han podido salir mejor: dos partidos, dos victorias.

Ahora, su intención es que el equipo vuelva a desplegar ese buen fútbol -aplaudido, y de qué manera, por la afición- que se vio ante el Atlético de Madrid. Si lo consigue, seguramente ganará. Hoy es un buen día para reivindicarse, un buen día para recordar a todos que el Sevilla sigue siendo un candidato a estar en la zona alta de la tabla y que está dispuesto a recuperar esas señas de identidad que lo hicieron muy grande no hace mucho tiempo.

La ausencia de Jesús Navas, que se ha quedado en tierra para recuperarse de su lesión, es la principal novedad de la lista de convocados facilitada por Manzano con vistas al choque de esta noche en El Molinón. Cigarini y José Carlos, por su parte, son los dos únicos jugadores disponibles que no han viajado por decisión técnica; el resto, saldrá a por todas ante un Sporting irregular en este primer tramo de temporada pero que en su feudo es capaz de amargar la vida a cualquiera que se despiste un poco.

Habrá que ver cómo ha sentado el parón liguero al Sevilla, aunque posiblemente Manzano lo habría firmado antes de llegar al banquillo. Gracias a este respiro ha tenido la posibilidad de trabajar varios días con sus jugadores sin competición por medio, lo que a buen seguro le ayudará a la hora de poner en práctica sus ideas. La mala noticia es que Jesús Navas continúa en el dique seco y que se le ha unido Diego Capel, lesionado con la sub 21.

ANSIEDAD CERO. Si hay algo que intenta transmitir por todos los medios el nuevo entrenador es tranquilidad, naturalidad. Para él, ni la ausencia de futbolistas clave es el fin del mundo ni la desesperación de Luis Fabiano es motivo para cambiar sus planes, por muy ‘9' de Brasil que sea. Manzano ha necesitado poco tiempo para cambiar la cara a futbolistas como Renato o Romaric; e incluso a Negredo, quien ya con Antonio Álvarez dejó claro que ha comenzado la temporada con fuerza... y goles. Haciendo gala de su reconocida faceta de psicólogo, el nuevo técnico sabe que quitar la ansiedad a su equipo es fundamental para que despierte.

Hoy, el Sevilla intentará confirmar su recuperación frente a un Sporting que necesita sumar puntos para salir de la zona de peligro. No ha sido fácil el calendario -Atlético, Valencia, Barcelona...- de los pupilos de Manuel Preciado en este arranque liguero, y le urge ganar.

Como al Sevilla, donde Escudé podría formar tándem en el eje de la zaga si el técnico decide dar descanso a Cáceres. La presencia de Renato y Romaric, tras su buen papel ante los colchoneros, puede tener continuidad si ve al marfileño -viene de jugar con su selección- a buen nivel, al igual que la dupla Kanouté-Negredo. El choque del próximo jueves contra el Karpaty, de gran valor para las aspiraciones en la Europa League, condicionará la alineación.

  • 1