martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Deportes

El Sevilla aprieta por Guarente y el Bromwich rebaja por Borja

Intensifica las gestiones por el italiano y acerca posturas con los ingleses.

el 15 jun 2010 / 20:48 h.

Son pocos pasos los que está dando el Sevilla durante estos días de vorágine mundialista para avanzar en sus fichajes, pero esos pocos movimientos van todos en la misma dirección, remodelar su centro del campo. Tiberio Guarente y Borja Valero son los dos objetivos principales en estos momentos de la dirección deportiva nervionense. La llegada de uno no excluye la del otro, ni tampoco la implica, pero Monchi quiere atar a los dos futbolistas para dar una nueva dimensión al centro del campo de la próxima temporada.

Por el momento, el Sevilla, que no quiere precipitarse en ninguno de los casos y que no quiere invertir un euro más de lo que considera oportuno por los dos futbolistas, está intentando apretar al Atalanta, club recién descendido a la Serie B de Italia, para que deje marchar a Tiberio Guarente, internacional sub 21 italiano, centrocampista de cierre. Ha puesto sobre la mesa alrededor de cuatro millones de euros, mientras que ya ha contactado con el futbolista, que evidentemente estaría encantado de recalar en Nervión. El Nápoles está también en la puja, pero Guarente parece haberse decantado por el Sevilla. El caso es que el club de Bérgamo quiere más dinero por su futbolista. Para acercar posturas la sociedad sevillista pretende incluir algunas cláusulas en el contrato que contemplen premios por diversos objetivos y complementos de una inversión inicial. El Atalanta quiere recaudar los mayores ingresos posibles, pero en efectivo. En ese punto andan las negociaciones y no es descartable que ambas partes lleguen a un acuerdo más pronto que tarde.

Un escenario similar se vive en las negociaciones con el West Bromwich Albion por Borja Valero. El club inglés ya se encargó de hacer pública la oferta nervionense de la semana pasada, de unos cuatro millones de euros, que calificó de insuficiente. En principio llegó a pedir el doble, ocho millones de euros por un futbolista que en su día le costó alrededor de seis millones.

Pero las posturas, a pesar de todo, puede que no estén tan lejanas. Ayer, la prensa inglesa ya especulaba con una posible rebaja del WBA en sus pretensiones. De hecho, el Daily Mirror apuntaba que el acuerdo finalmente podría cifrarse en los seis millones de euros. Tanto en el caso de Borja como en el de Guarente, el Sevilla juega con la baza a favor de los deseos de los dos futbolistas.

MÁS OPCIONES. Si finalmente no llegaran a buen puerto alguna de estas dos operaciones, pese a que, con el tiempo, todo apunta a su cierre satisfactorio, el Sevilla maneja, como es habitual, varios nombres más. El que ha trascendido hasta el momento es el de Jucilei, centrocampista brasileño también de corte defensivo del Corinthians, por el que también están interesados otros clubes europeos, como el PSG. Tiene 22 años y su proyección es innegable, pero el Sevilla tiene una preferencia total por Guarente, futbolista al que Monchi personalmente ha seguido en multitud de ocasiones y que, dada la situación de su equipo, puede convertirse en una gran oportunidad en el mercado de este verano de 2010. Una vez se cierren estas operaciones, llegará el turno para las salidas. Otra empresa igual o más complicada.

  • 1