lunes, 18 febrero 2019
19:23
, última actualización
Deportes

El Sevilla arranca en Valencia

El nuevo proyecto de Antonio Álvarez comenzará la liga ante el Levante, un recién ascendido.

el 20 jul 2010 / 11:17 h.

La Asamblea General de la RFEF aprobó el calendario competitivo del fútbol español para la temporada 2010-2011, que tendrá tres jornadas entre semana y la final de Copa de nuevo en miércoles, el 20 de abril.

La Liga en Primera División echará a andar el último fin de semana de agosto, el 28 y 29, con los siguientes partidos: Atlético Madrid-Sporting Gijón, Osasuna-Almería, Real Sociedad-Villarreal, Espanyol-Getafe, Levante-Sevilla, Deportivo-Real Zaragoza, Málaga-Valencia, Racing-Barcelona, Hércules-Athletic Bilbao, Real Mallorca-Real Madrid y terminará el 22 de mayo de 2011. El calendario completo está disponible en la web de la Federación www.rfef.es .

Después de la primera jornada de Liga, habrá un parón en Primera División por motivo de los compromisos de las selecciones nacionales. De hecho, España jugará en Liechtenstein el 3 de septiembre, en el primer encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Además, la temporada fija tres jornadas entre semana. La primera será el 22 de septiembre, en el cuarto partido de la Liga. Después en el 2 de marzo, cuando se disputará la vigésima sexta jornada y finalmente, la del 11 de mayo, la trigésima sexta jornada.Las vacaciones de Navidad para el fútbol serán del 19 de diciembre del 2 de enero. Por eso, la primera jornada de 2011 será en domingo y lunes, el 2 y 3 de enero. Ya que no habrá fútbol en Año Nuevo.

Mientras, la Segunda División comenzará también el último fin de semana de agosto y acabará el domingo 29 de mayo, una semana después que en Primera.En la Copa del Rey, la final se disputará el miércoles 20 de mayo, entre las jornadas 32 y 33 de Liga y no al final de la temporada, ya que después hay dos fechas para las selecciones nacionales.

En cuanto a la competición en sí, el Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán por primera vez el 28 de noviembre, en la decimotercera jornada de Liga, en el Camp Nou. El conjunto azulgrana, mientras, visitará el estadio Santiago Bernabéu en la segunda vuelta, en la jornada 32, el 17 de abril de 2011, a seis partidos para el cierre del campeonato.
Para la última jornada, el calendario establecido en la Asamblea General celebrada en Las Rozas, ha deparado que el Real Madrid juegue como local, ante el Almería, y el Barcelona lo haga como visitante, en La Rosaleda, contra el Málaga en la sesión prevista para el 22 de mayo.

Previamente, para la primera jornada, el Barcelona, vigente campeón de Liga, iniciará la defensa del título en el estadio de El Sardinero, ante el Racing, mientras que el Real Madrid comenzará la temporada ante el Mallorca.

El Valencia también empezará a domicilio, en el estadio de La Rosaleda contra el Málaga y el Atlético Madrid jugará de local con el Sporting, en la sesión inicial de Liga, prevista para el último fin de semana de agosto.

  • 1