Deportes

El Sevilla arrolla al Mallorca y 'sella' su pase a cuartos

Los nervionenses derrotan 0-5 al equipo de Caparrós en la ida de octavos de final de la copa del Rey, disputada en Palma. 

el 12 dic 2012 / 20:53 h.

El Sevilla ha puesto no uno sino los dos pies en cuartos de final de la Copa del Rey tras dejar vista para sentencia su eliminatoria de octavos contra el Mallorca. La gran primera parte del equipo de Míchel, marcando tres goles y con Palop deteniendo un penalti a Giovani justo antes del descanso, acabó con la historia del partido de ida e incluso con la del choque de vuelta (9 de enero). Por si fuera poco, lejos de acomodarse, el conjunto nervionense siguió apretando los dientes tras su paso por vestuarios y marcó otros dos goles. Todo un espaldarazo que quita un peso de encima y permite reforzar la moral con vistas al exigente duelo frente al Málaga del próximo sábado.

Esta vez, los errores defensivos -alguno que otro hubo- no pudieron con un equipo que se mostró tremendamente serio, que fue dueño de la pelota y que no perdonó en los metros finales. Dos goles de Negredo, uno de Gary Medel, uno de Botía y otro de Luna certificaron la superioridad nervionense y dejaron muy tocado a Joaquín Caparrós, cuyo futuro en Mallorca se complica y de qué manera tras esta manita.

La victoria dejó buenas noticias. Por ejemplo, el excelente rendimiento del tándem Gary Medel-Kondogbia en el centro del campo. Mientras el chileno desplegaba su fútbol habitual e incluso hacía un gol, el joven francés (19 años) demostró sus excelentes condiciones: se ofreció, tocó, no se complicó la vida y fue clave para desarbolar la presión local. Fue, sin duda, su mejor actuación desde que llegó al club. Tiene madera de buen jugador y aunque hay que darle tiempo, puede aportar cosas ya.

También fue digno de resaltar el gran partido de Negredo, titular por primera vez desde su reaparición. Las dos primeras acciones del madrileño terminaron con el balón en la red: primero, al cabecear un saque de esquina servido por Rakitic -otro de los destacados- que Aouate se comió (12'); y ocho minutos más tarde, culminando una buena jugada colectiva con un doble remate sin oposición. Dos goles más para su cuenta particular y, de nuevo, valiosísimos para el Sevilla, este Sevilla que en Mallorca se desató.

Por si fuera poco, ante un rival muy débil en defensa, con errores de bulto e inocente como un cubo ante la portería rival y que se diluyó por momentos pese a su orgullo, Gary Medel apareció para dar la puntilla en el minuto 25 de partido. El Pitbull culminó una jugada rápida conducida por Jesús Navas en la que éste sirvió un pase al área para que el chileno hiciera el 0-3.

Tampoco se puede pasar por alto el gran partido del internacional español. Sirvió dos goles y fue un martirio para los locales, sobre todo porque nunca se relajó y quiso demostrar siempre su capacidad para hacer las cosas mucho mejor de lo que se ha visto en lo que va de temporada. Con este Jesús Navas, este que destapa el temple, mide sus pases y posee un potencial físico privilegiado, el panorama es otro. Tanto para él como para el Sevilla.

Sin perdón. La historia del partido, de esta eliminatoria, fue la que quisieron los futbolistas. Pudo haber sido distinta si Arizmendi no hubiese desperdiciado un mano a mano con Palop a los diez minutos de juego, con 0-0. Instantes después, Negredo apareció para inclinar la balanza.Y ahí se acabó todo. Mientras Caparrós había decidido prescindir de algunos titulares -Nunes, Víctor o Biga-, Míchel -con Spahic y Perotti renqueantes- dio cancha a Palop, Botía y Manu, además de a Negredo. El central murciano fue precisamente el autor del 0-4, al rematar una falta sacada por Reyes -jugó la segunda parte- en el minuto 47 y Luna -entró por Rakitic- culminó una brillante acción de Jesús Navas en la recta final. El Sevilla demostró que cuando se pone las pilas, puede dar mucha guerra.

Ficha técnica. 

RCD Mallorca: Aouate; Nsue, Conceiçao (Bigas, min.45), Geromel, Kevin; Martí, Fontàs; Marc Fernández (Cristeto, min.45), Giovani, Alfaro (Brandon, min. 86); y Arizmendi.

Sevilla FC: Palop; Coke, Botía, Fazio, Fernando Navarro; Gary Medel, Kondogbia (Javi Hervás, min.66); Jesús Navas, Rakitic (Luna, min. 52), Manu del Moral; y Negredo (Reyes, min.45).

Goles: 0-1, min. 12: Negredo. 0-2, min, 17: Negredo. 0-3, min. 25: Medel. 0-4, min. 47: Botía. 0-5, min. 84: Luna.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Manu Del Moral, Fazio y Kevin.

Incidencias: Iberostar Estadi: Unos 4.000 espectadores. 

  • 1