Deportes

El Sevilla asiste "por respeto" a la reunión de la LFP

La presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes hizo reconsiderar la idea inicial de Del Nido de no acudir.

el 14 ago 2012 / 20:24 h.

Vizcaíno, junto a Cerezo.

El Sevilla asistió finalmente a la Asamblea General Extraordinaria convocada por la Liga de Fútbol Profesional para este martes, día en el que precisamente esperaba celebrar, junto a otros doce clubes de Primera, una Junta de División para decidir si hacían un plante en la primera jornada como protesta por la forma en que la LFP y los operadores de televisión rigen sus designios.

"Por respeto al Consejo Superior de Deportes y responsabilidad como gestores del Sevilla, decidimos asistir, siendo coherentes con la postura del grupo y con el propio Consejo Superior de Deportes", explica Manuel Vizcaíno, subdirector general de Organización y Gestión del Sevila.

"Se nos cercena el derecho a reunirnos porque así lo decide Javier Tebas. Aceptamos exponer los puntos de vista en la Asamblea, pero creemos que cuando los puntos del día afectan sólo a la máxima categoría, deberían debatirse en una Junta de Primera . No lo ha entendido así la mesa, porque temen los señores de la LFP que tomemos decisiones que van en contra de sus intereses particulares", dijo en la radio oficial.

"Lo bueno, y por eso hemos asistido, es que ya no le pueden contar más milongas a Miguel Cardenal (presidente del CSD) sobre la teórica cohesión de la Liga, cuando la mayoría de clubes pregonamos un modelo distinto. El CSD ha tomado nota buscando el bien para la competición", comenta Vizcaíno.

  • 1