Menú
Deportes

El Sevilla aspira a la tercera UEFA, sólo al alcance de los elegidos

El Sevilla aspira a ser el club con más entorchados, junto con el Inter, la Juve y el Liverpool, de la actual Liga Europa.

el 14 sep 2010 / 20:12 h.

Palop levanta la UEFA.

El Olimpo de la Copa de la UEFA cuenta con menos dioses que el de la mitología griega, y curiosamente con ningún heleno. Pero como el monte macedonio, sólo unos pocos lo habitan y es difícil alcanzarlo. Es un lugar reservado para los más grandes de la competición a la que mañana regresa el Sevilla. De momento, la trinidad olímpica la ocupan dos conjuntos italianos, el Inter de Milán y la Juventus, y uno inglés, el Liverpool, pero mira por dónde el Sevilla tiene la oportunidad de convertir el trío en cuarteto esta temporada.

Porque el conjunto nervionense afronta la competición como bicampeón en las temporadas 2005/06 y 2006/07, con el respeto que infunde ser el único equipo, junto con el Real Madrid, que ha conseguido repetir triunfo en dos temporadas consecutivas y con la posibilidad de instalarse en el punto más alto de la competición con tres títulos. Queda referido que el Inter, el Liverpool y la Juventus comparten el privilegio de ser los equipos que más veces han ganado este torneo con sus distintas denominaciones y modalidades, primero la Copa de Ferias, luego la Copa de la UEFA y ahora la Liga Europa. Dos de ellos, el equipo de Fernando Torres y los de Turín, también tienen la opción de convertirse en los más grandes del torneo, pues lo disputan esta temporada. El Inter, por ahora, tiene objetivos mayores en la Liga de Campeones.

Con el Sevilla, con dos copas de la UEFA, hay otros seis clubes, el Moenchengladbach, el Real Madrid, el Parma, el Feyenoord, el Goteborg y el Tottenham, pero de inicio ninguno de ellos disputa la competición, si bien podrían recalar en ella procedentes de la Liga de Campeones en febrero los spurs y los merengues.

En total, son once campeones de esta competición los que intentarán volver a levantar el título. A los citados hay que añadir el Leverkusen, el CSKA de Moscú, el Anderlecht, el Zenit de San Petersburgo, el PSV Eindhoven, el Nápoles, el Oporto y el Atlético de Madrid, que defiende el título logrado este 2010.

La final, en Dublín. La capital irlandesa será, el 18 de mayo, la última parada de este torneo, que en su fase inicial cuenta con 48 equipos, a los que se sumarán otros ocho –los terceros de la fase de grupos de la Liga de Campeones– en la ronda de 1/32 de final y en el que el conjunto más sorprendente es el Laussane, de la segunda división suiza.También tendrá esta edición un notable color español, ya que la Liga contará con cuatro representantes. Además del Sevilla y el Atlético de Madrid estarán el Getafe y el Villarreal.

  • 1