Deportes

El Sevilla At. doblega a la Sangonera con doblete de Adri

El mediocentro Adri fue el principal artífice de la victoria por dos tantos a cero del Sevilla At. ante el Sangonera Atlético. Los de Diego se colocan ahora a dos puntos del descenso y a uno del play out.

el 13 dic 2009 / 20:18 h.

Un triunfo, preciado tesoro para los necesitados, alivió la crisis de resultados del Sevilla Atlético, que exhibió un loable poder ofensivo ante un rival, la Sangonera, que no opuso resistencia. Los discípulos de Diego Rodríguez asumieron el control del encuentro desde el inicio y, pese a desplegar un fútbol intermitente y carente de ritmo, sometieron al conjunto albiverde, con el único aliciente de Perona.  

La Sangonera optó por un amplio repertorio táctico con el fin de gobernar en la medular. Del 3-4-3 que dispuso Rafael Muñoz varió a un 4-4-2 y, posteriormente, a un 4-1-4-1. La versatilidad murciana comprimió la libertad de Carreño y Pukki, la dupla de atacantes que desplegó el B. Con un doble pivote inusual, integrado por Campaña y Sachetti, el filial demoró su presencia en ataque. Carecía de fluidez el conjunto de la Carretera de Utrera cuando Carreño avisó con un disparo alto.

La Sangonera, con una línea de tres centrales natos, no era capaz de anular a los sevillistas en la zona de creación. Nene e Ikechi, que figuraron en los flancos ofensivos, buscaron con insistencia las penetraciones individuales, aunque Sebas y Rengel no concedieron tregua. A balón parado pudo conseguir el B el 1-0, aunque Campaña adoleció de la precisión necesaria para descomponer al once visitante. La telaraña defensiva que tejió el técnico murciano, Rafael Muñoz, unida al terrible porcentaje de humedad sobre el césped, congelaron el ritmo de la primera mitad, que expiró sin novedades.

HORRIBLE Y ESPERANZADOR. Tras la reanudación, el Sevilla Atlético programó un asedio con balones aéreos. Y después de que Carreño amortiguara con el pecho un envío de Nene y disparara alto, Diego Rodríguez buscó alternativas para modificar el panorama. Sin embargo, su as fue volátil. Nene entregó el testigo a Rodri, expulsado tres minutos después de su ingreso en el tapete por propinar un supuesto codazo a un zaguero oponente.        

La inferioridad numérica fue temporal, ya que Pina se autoexpulsó en un derribo sobre Ikechi. Con equidad de efectivos, el B fue más ambicioso e, incluso, hilvanó algunos minutos de lucidez. Con la Sangonera replegada, Campaña cedió el protagonismo a Ríos, que propició una reubicación general. Ikechi permutó a la banda diestra y Ríos se ubicó en la siniestra. Adri figuró en la elaboración y Sachetti ejerció de caníbal en la recuperación.

Y fue el propio Adri el elegido para dinamitar el choque. Primero con un elegante disparo desde la frontal que besó la red en el 86' y, posteriormente, con una acción individual en la que nació el 2-0, un tanto que sentenciaba a una Sangonera rácana y sin argumentos y concedía vida al Sevilla Atlético, ahora a un punto del play-out y a dos del descenso directo. 


2- SEVILLA ATLÉTICO: Ruyales; Víctor Díaz, Paco, Bernardo, Redondo; Nene (Rodri, m. 60), Campaña (Ríos, m. 75), Sachetti, Ikechi; Pukki (Adri, m. 75) y Carreño.

0-SANGONERA ATLÉTICO: Relaño; Sebas, Rangel, Álex Díaz; Pina, Pulido, Pelusa, Crespo (Espejo, m. 80); Quintero (Calderón, m. 84), Perona y César Díaz (Elías, m. 68).

Goles: 1-0, m. 86: Adri. 2-0, m. 94: Adri. 

Árbitro: López Acera, de Extremadura. Expulsó al local Rodri (m. 63) y al visitante Pina (m. 67). Amarilla al local Adri; y a los visitantes Sebas y Elías.

Incidencias: 300 espectadores en las gradas de la Ciudad Deportiva. 

  • 1