Deportes

El Sevilla At. empata ante el líder sobre la bocina

Murcia, líder de la categoría, y Sevilla Atético, segundo clasificado, han justificado sus posiciones en la cabeza de la liga con un partido digno de una categoria superior.

el 09 ene 2011 / 20:42 h.

El Real Murcia y el Sevilla Atlético empataron en un partido donde los de Ramón Tejada, mejor dispuesto y sobre todo mejor físicamente, se hizo acreedor como mínimo del empate, pues en el segundo tiempo solo existieron los sevillistas, solo ellos quisieron hacer algo y merecieron marcar. Las tablas saben a gloria a los granas y no tan mal a los andaluces.

Respondió el primer tiempo a las expectativas de lo que es un enfrentamiento entre el líder y el segundo clasificado. El equipo de Iñaki Alonso salió mandón y el Sevilla Atlético tardó en ajustar las líneas y sobre todo fijar las marcas.

En esos primeros compases, el Murcia gozaba de su primera oportunidad seria en las botas de Chando que cruzaba el balón excesivamente en una asistencia de Cañadas. El filial a la contra pudo también conseguir ,por mediación de Luna, hacer daño, pero el lateral disparo fuerte y Alberto  despejó el peligro.

El encuentro desde su inicio era muy movido y, tan solo un minuto mas tarde, llegaba una de las ocasiones más claras para los anfitriones. Cabalgada de Gago por banda derecha, centro al área donde la zaga sevillana no despeja con claridad, el balón le cae a Richi que de disparo raso estrella el balón en el poste, el rechace lo recoge Aguilera que vería como Dani Jiménez le paraba un balón cuando todo el mundo cantaba gol.

Los granas comenzaron a jugar sus mejores minutos, Richi distribuía a las bandas donde Pedro llevaba a mal traer a Alejandro, el alicantino en el 19 asistiría al capitán grana Richi para que este disparase alto con todo a favor. A partir de ahí, la cosa cambió. La presencia de Campaña y Salva fue clave para la mayor posesión sevillista, que además se desdoblaba en bandas con auténticos puñales como Jairo Caballero y sobre todo un Luna que se mostraba muy superior a un Gago demasiado apagado.

Las ocasiones llegaron para los de Ramón Tejada. Tras la media hora, Luis Alberto se planta solo ante Alberto, parándole el guardameta murciano el uno contra uno. Rodri también tendría cinco minutos mas tarde otra manifiesta, el de Soria se va de Gotor y dispara parando un guardameta grana que se erigió en la figura del partido.

Todo de cara para los de la carretera de Utrera, pero el futbol tiene su ley no escrita, el que perdona la paga. Cuando el encuentro entraba en los últimos instantes de esta primera entrega, Albiol recoge un balón desde la frontal y empalma a bote pronto, el balón ajustado al palo no puede ser bloqueado por un Dani Jiménez impotente.

El segundo tiempo fue del Sevilla Atlético. Decidido a por el empate desde el primer instante. El problema era el excesivo juego horizontal de los jugadores de Ramón Tejada, un Rodri demasiado solo y un Murcia que se dejaba dominar y esperaba a la contra para poder matar la contienda, contraproducente y reforzado con el cambio de Carles por Richi. El valenciano en tan solo 9 minutos en el campo era expulsado. A Iñaki Alonso no le salió bien la jugada, con diez la única premisa murciana era defender.

Rodri, en el minuto 80, tuvo la ocasión mas clara de este segundo capítulo, asistencia genial de Luis Alberto y el delantero al intentar levantársela a Alberto, le golpea con el cuero en la cara. El Sevilla Atlético se fue a por todas. Dueño y señor, tuvo su recompensa en el tiempo cumplido. La defensa pimentonera no despeja bien y Jairo, que estaba en el segundo palo, de disparo raso le da su justo premio a unos canteranos que incluso merecieron más.


REAL MURCIA:
Alberto; Gago, Óscar Sánchez, Iván Amaya, Gotor; Aguilera, Pedro, Richi (Carles, m. 59); Chando (Mario Marín, m. 74), Cañadas (Dani Aquino, m. 69) y Albiol.

SEVILLA ATLÉTICO: Dani Jiménez; Alejandro (Adrián, m. 85), Luna, Deivid, Bernardo; Salva, Jairo Caballero (Jairo, m. 90), Campaña; (Javi Martínez, m. 75), Rodri, Ñoño y Luis Alberto.

Árbitro: Pintado Calero (colegio balear). Expulsó por doble amarilla al grana Carles (m. 68). Además, amonestó al local Cañadas, y a los visitantes Jairo Caballero, Luna y Bernardo.

Incidencias: La Nueva Condomina. 9000 espectadores.

Goles: 1-0, m, 45: Albiol. 1-1, m, 90: Jairo.

 

  • 1