Deportes

El Sevilla At. puede dar la puntilla al Betis B

El Sevilla Atlético parte como favorito en su duelo contra el penúltimo del Grupo IV.

el 09 dic 2012 / 00:24 h.

La ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios recibe hoy una nueva edición del derbi chico. Los pronósticos en los duelos de rivalidad son peligrosos, pero para riesgo el que tiene sobre su cabeza el Betis B de Puma, que es penúltimo y otea la salvación directa a ocho puntos. La pésima racha de los verdiblancos, con 1 punto de 12 en las cuatro últimas jornadas y 5 de 27 desde el cambio de entrenador, convierte por tanto en claro favorito al Sevilla Atlético de Ramón Tejada, que sólo ha perdido uno de sus cinco últimos encuentros y tiene la posibilidad de aproximarse a las plazas de promoción de ascenso.

La situación del filial heliopolitano roza lo insostenible. Está más que demostrado que el relevo de Risto Vidakovic no modificó el rumbo del equipo y ni siquiera la incorporación de Nono en las últimas semanas ha evitado el desastre que es su trayectoria general. Y como visitante, pues más o peor de lo mismo:en siete partidos apenas ha sumado un punto, fruto de un 1-1 con el Villanovense. Es decir, 1 de 21. Entre una cosa y otra, la continuidad de Puma está bajo sospecha.

El Sevilla Atlético, en cambio, está disfrutando de una temporada muy plácida y así lo atestigua su novena plaza, a cinco puntos del cuarto y seis del decimosexto, aunque su rendimiento en casa es más malo que bueno: de siete choques sólo ha ganado dos (5-3 contra el Linense y 1-0 ante el Jaén) para un total de 9 de 21 puntos.

La radical diferencia que existe en la clasificación se extiende también al parte de ambos equipos. El Sevilla no tiene ninguna baja y encima recupera a tres de sus titulares (Samuel, Salva y Joaquín) tras cumplir sus respectivos partidos de sanción. Y hay más, porque Rabello fue convocado ayer tras jugar con el primer equipo ante el Espanyol y Álex Rubio también está citado. El Betis pierde al central Borja Navarro por sanción y a Vadillo por su marcha al primer equipo. Puma sí contará con Nono y Manu Palancar y ha convocado al extremo zurdo juvenil Álvaro Garrido.

SEVILLA ATLÉTICO: Julián Cuesta;Manu, Atienza, Israel Puerto, Samuel de los Reyes, Salva, Jozabed, Joaquín, Rabello, Alberto Moreno y Álex Rubio.

BETIS B: Bernabé; Manu Palancar, Manu Herrera, Caro, Fran Ávila; Nono, Carlos García; Eneko, Vilarchao, Varela; y Querol.

Árbitro: Perdigones Pacheco (c. andaluz).

Escenario:
ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

Hora: 11.30. TV: Sevilla FC  TV.

  • 1