Deportes

El Sevilla, atento a la penúltima ronda previa de una Champions al rojo vivo

el 26 jul 2010 / 21:33 h.

Navas, en el Sevilla-CSKA.

Quedan sólo once días para que el Sevilla conozca a su rival en la ronda de play-off de la Liga de Campeones, paso previo a la deseada fase de grupos en la que estarán los 32 mejores equipos del continente. El equipo de Antonio Álvarez se juega buena parte de la temporada en esa eliminatoria, pero antes la competición asistirá a su tercera ronda previa, que arranca hoy. A la espera de conocer el desenlace de esta tercera y penúltima criba, el rival del Sevilla saldrá del grupo formado por los siguientes equipos: Fenerbahçe, Dinamo de Kiev, Sporting de Braga, Celtic, Sampdoria, Auxerre, PAOK de Salónica, Gent, Young Boys y Unirea Urziceni.

Para alcanzar la fase de grupos, el formato del torneo establece dos vías de clasificación: la Ruta de los Campeones y la Ruta Liga (o Ruta de los No Campeones). El Sevilla, por su condición de cuarto clasificado de una de las tres federaciones con mejor ranking, pertenece a la Ruta Liga. El conjunto nervionense sólo tendrá que afrontar una eliminatoria, la ronda de play-off, al igual que Werder Bremen, Tottenham, Sampdoria y Auxerre. Cinco equipos, incluido el de Antonio Álvarez, cuyos rivales saldrán de los duelos de tercera ronda que se disputan a partir de hoy. A saber: Dinamo de Kiev-Gent, Unirea-Zenit, Young Boys-Fenerbahçe, Ajax-PAOK de Salónica y Sporting de Braga-Celtic.

El coeficiente UEFA del Sevilla (108.951) le permitirá acudir al sorteo del próximo día 6 de agosto en una situación privilegiada. Ningún otro club le supera en este apartado, lo que le sitúa como cabeza de serie número 1. Gracias a ello, evitará al Werder Bremen (segundo cabeza de serie con 94.841) y al Tottenham (56.371), así como al Zenit y al Ajax en caso de que estos dos últimos superasen la tercera ronda previa. Si lo consiguen, dados sus respectivos coeficientes (61.258 el equipo ruso y 55.309 el holandés), se incluirían entre los cinco cabezas de serie. Si alguno de los dos se quedara en la cuneta, cedería su condición provisional de cabeza de serie al siguiente equipo con mejor ranking, siempre y cuando éste tenga asegurada su presencia, como podría ser el caso del Fenerbahçe, a día de hoy uno de los posibles rivales del conjunto nervionense.

EQUIPOS PELIGROSOS. Precisamente, para evitar a un adversario como el turco -de pésimo recuerdo tras el cruce en la Champions de la temporada 2007/08- al Sevilla le interesa que al menos Zenit o Ajax caigan en sus eliminatorias de tercera ronda frente a Unirea -rival nervionense la pasada campaña- y PAOK, respectivamente. Eso provocaría que el Fenerbahçe -siempre y cuando éste deje en la cuneta al Young Boys suizo- llegara al sorteo como cabeza de serie.

El Dinamo de Kiev, por tener el séptimo mejor coeficiente, sería el siguiente equipo en adquirir ese estatus si se clasifica. Para ello, antes debe superar al Gent belga y esperar que no pasen ni Zenit ni Ajax.

Sólo Fenerbahçe y Dinamo de Kiev, por tanto, podrían unirse a la lista de cabezas de serie. Mientras se despeja esa incógnita, al no tener asegurada dicha condición, ambos figuran entre los posibles rivales del Sevilla. Junto a ellos, Sporting de Braga, Sampdoria y Auxerre, los más peligrosos a tenor de su coeficiente, si bien el cuadro portugués aún debe disputar la tercera ronda ante un histórico como el Celtic, otro posible rival. PAOK, Gent, Unirea y Young Boys completan la lista.

 

-->--> -->

RONDA DE PLAY-OFF (RUTA DE LOS NO CAMPEONES)

Cabezas de serie       Coeficiente                No cabezas de serie  Coeficiente

Sevilla FC (ESP)          108.951                       Fenerbahçe (TUR) *    54.890

Werder Bremen (ALE)  94.841                        D. Kiev (UKR) *           42.910

Zenit (RUS) *               61.258                        Sp. Braga (POR) *       39.659

Tottenham (ING)         56.371                         Sampdoria (ITA)          30.867

Ajax (HOL) *               55.309                         Auxerre (FRA)              19.748

Nota: *Suponiendo que estos equipos, cabezas de serie en 3ª ronda, se clasificasen.

  • 1