Deportes

El Sevilla Atlético arranca hoy en Ceuta

El técnico antequerano Ramón Tejada ha visto como buena parte de la plantilla de la pasada campaña, hasta trece futbolistas, ha dejado el filial.

el 19 ago 2011 / 19:10 h.

Pese a la huelga convocada por la AFE para el fútbol profesional, la competición sí que comenzará este fin de semana en el resto de las categorías, incluido el Grupo IV de la Segunda División B, en el que está encuadrado el Sevilla Atlético. El primer filial sevillista debuta hoy -a las 20.00 horas- en el Alfonso Murube ante uno de los gallitos de la categoría, la Agrupación Deportiva Ceuta.

Para la temporada que comienza hoy, el equipo que dirige Ramón Tejada se ha renovado en un alto porcentaje de sus efectivos, y muchos de los que firmaron la genial temporada pasada no estarán ya a las órdenes del técnico antequerano. Y es que el equipo franjirrojo, entre los jugadores que han promocionado al primer equipo y se han marchado, tendrá poco que ver con el del ejercicio anterior. A las órdenes de Marcelino y con ficha de Primera división están José Gómez Campaña y Bernardo, mientras que Salva y Luis Alberto cuentan también para el equipo grande. Por cierto que el de San José del Valle parece que en principio no jugará con el filial, ya que el club pretende que esté centrado en el equipo de Primera división. Antonio Luna, que salió cedido a la UD Almería a mitad de temporada, también es ya a todos los efectos miembro del primer equipo.

También se han marchado Adrián, Chuchi, Javi Martínez, José Miguel, Mario, Moisés García, Ñoño, Ríos, Rodri y Samuel. Por contra, el filial ha realizado dos incorporaciones: El prometedor central cordobés Francisco Javier Atienza, que procede del Atlético de Madrid, y el exótico delantero japonés de 1,95 de altura Ibusuki Hiroshi, una de las piezas clave del ascenso del Sabadell a la categoría de plata del fútbol español.

Además, se han incorporado como miembros de pleno derecho del primer filial sevillista los jovencísimos Hugo Sánchez, Jozabed, Juan Guerra y Boris, todos ellos procedentes del Sevilla C. Estas incorporaciones han provocado que la media de edad del equipo sea aún más baja que la pasada campaña. El promedio de la plantilla que iniciará la temporada es de 20 años.

Aun así, Ramón Tejada -el principal baluarte de este equipo que cumple su tercera temporada al frente de él- podrá contar con varios jugadores que también fueron importantes para quedarse tan cerca del ascenso a la Segunda División. Dani Jiménez, Deivid, Morales, Alejandro o Jairo Caballero deberán aportar el papel de veteranos en el equipo. A todo esto se suma la feliz noticia de la recuperación del joven central Israel Puerto para al fútbol, después de superar una cardiopatía que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses.

Un Ceuta renovado. Para el debut, el Sevilla Atlético tendrá a un Ceuta que, como otros tantos equipos españoles, se ha visto obligado a reducir su presupuesto en un 60%, ya que ha disminuido la aportación de la ciudad autónoma. Tanto es así, que este año la plantilla se entrenará en San Juan de Aznalfarache para reducir costes. Los exsevillistas Fernando y Blanco han sido dos de sus dieciséis fichajes.

  • 1